Comunidad Primera Info 25/03/2021

Estudiantes de Tapalqué visitaron Monte Peloni

En el marco del Día de la Memoria por la Verdad, jóvenes de Tapalqué junto al intendente Gustavo Cocconi y la directora de Juventud Agustina Rubino visitaron el ex centro clandestino de detención.

En el marco del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia,  a 45 años del último golpe de estado cívico-militar, jóvenes de Tapalqué junto al intendente Gustavo Cocconi y la directora de Juventud Agustina Rubino visitaron el ex centro clandestino de detención Monte Pelloni, ubicado en el partido de Olavarría.

Estudiantes de la orientación Turismo de la Escuela Secundaria 1 y el anexo de Crotto y participantes del Programa Envión pudieron conocer el Espacio, donde funcionó un centro clandestino de detención instaurado por la última dictadura militar. En el lugar las y los jóvenes dialogaron y conocieron los hechos en profundidad contados por los ex detenidos Carmelo Vinci, Carlos Genson y Eduardo Ferrante.

En este recorrido muy emotivo, los jóvenes tuvieron la oportunidad de abordar un contacto directo con nuestra historia y reflexionar acerca del terrorismo de Estado y el valor de la democracia para el desarrollo de nuestra sociedad.

Te puede interesar

Este jueves habrá sesión extraordinaria del HCD

Se tratará la declaración de la Emergencia en Materia de Transporte Público en Olavarría, la financiación a Bomberos Voluntarios y el servicio de estacionamiento medido.

Daniel Ottaviano y el drama de los 21 empleados de Soluparking que se quedaron sin trabajo

“Realmente no sabemos qué va a pasar. Mercedes Landívar nos recibió en el Municipio, nos dijo que estaban preocupados, pero no quiso crearnos falsas expectativas. No sabemos qué va a pasar con nosotros” dijo uno de los trabajadores de la empresa del servicio de estacionamiento medido que en el medio del conflicto y no vislumbran soluciones.

Sindicato y Municipio: hubo audiencia y se levantarían las medidas de fuerza

Vendrían 25 días de negociación tras la intervención del Ministerio de Trabajo en la negociación entre el Municipio y el gremio que representa a sus trabajadores.

El intendente Wesner encabezó el acto de inicio de clases en la Escuela de Policía Juan Vucetich

De la actividad además participaron funcionarios provinciales del Ministerio de Seguridad, con quienes el intendente compartió además una reunión de trabajo.

Dengue: hasta ahora se registraron 113 casos sospechosos y 26 resultaron positivos en Olavarría

De acuerdo con el informe brindado por Salud municipal, hasta este 18 de abril más de un centenar de casos de dengue se registraron en el partido de Olavarría y sólo uno es autóctono. Hay 70 en estudio. La edad promedio de los casos sospechosos es de 38 años.

El Colegio Privado Libertas celebró su 30º aniversario con un acto con sus tres niveles

Se llevó a cabo en la tarde/noche de este martes en el salón del Club Atlético Pueblo Nuevo con la presencia de alumnos de los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario) y de sus familiares. El acto académico incluyó videos de un ex alumno, una entrevista con el Dibu Martínez y la charla de Melina Furman, quien está al frente del área educativa de la Universidad de San Andrés.

El gremio de Municipales expuso "incumplimientos insostenibles de la Ley de Seguridad e Higiene en el Trabajo"

El Sindicato conducido por José Stuppia aclaró cómo es el funcionamiento del quirófano en el Hospital Municipal durante el estado de Asamblea: "los trabajadores del servicio decidieron utilizar un único quirófano".

María José González: “Siempre estuvimos predispuestos y activos para que se hiciera la donación”

La concejal María José González -ex directora de Casa de Tierras y Regularización Dominial- se refirió al trámite de cesión de dos macizos para Bomberos Voluntarios. Así, salió al cruce del presidente de la Asociación, Hugo Fayanás, y se sorprendió por las declaraciones realizadas por el dirigente bomberil.