Comunidad Primera Info 25/03/2021

Se registraron 81 casos positivos de Covid

Dieron de alta a 32 pacientes. De esta manera, 295 atraviesan la enfermedad en Olavarría.

parque

La Secretaría de Salud del Municipio emitió el informe sanitario correspondiente a este 25 de marzo.

En el día de la fecha se realizaron 247 hisopados, de los cuales 81 fueron positivos y 166 negativos para Covid19. Dentro de estos números, se encuentran los realizados por el Programa RTA: en Mariano Moreno 16 positivos y 47 negativos, en el RTA Pediátrico 1 positivo y 19 negativos y en el Paseo de la Salud 15 positivos y 28 negativos.

Además, el informe reportó 32 personas consideradas curadas de Covid19, por lo que en este momento son 295 pacientes los que transitan la enfermedad en Olavarría, con un promedio de edad de 38 años.

En el Hospital Municipal, cinco personas se encuentran internadas en la Unidad de Terapia Intensiva, once lo hacen en Clínica Covid y una en Pediatría. De los 295 casos activos, el 88% es menor de 60 años.

 

Te puede interesar

Liberación al Servicio Público de red de agua en distintos puntos de la ciudad

A partir de este jueves se hará cargo de los servicios públicos en dichos puntos la empresa Coopelectric.

Stuppia: "El Ejecutivo ha tenido una actitud lamentable, propia de gobiernos de facto"

El Secretario General del Sindicato de Municipales brindó una entrevista en Radio Universidad, donde apuntó contra el gobierno de Wesner y el aumento del 30% a los trabajadores: "el Intendente de Olavarría, Mercedes Landívar, César Valicenti les prohibieron a los trabajadores tener salarios de pobre, porque hoy directamente están en la indigencia".

Este viernes vuelve Atardecer de Feria: más de 90 feriantes inscriptos

El Centro Cultural Municipal “San José” es la sede de la iniciativa, este 16 de febrero desde las 19:00 horas.

A sala llena presentaron el sitio web Monte Pelloni y el Informe de la Verdad y la Justicia

Un amplio marco de público fue testigo de las presentaciones del sitio web Espacio de Memoria Monte Pelloni y el Informe de la Verdad y la Justicia, con la participación de autoridades de la Facultad de Ciencias Sociales, la Subsecretaría de Derechos Humanos bonaerense, la Municipalidad de Olavarría y la Comisión por la Memoria.

Presencia policial en La Máxima por denuncias de maltrato animal

Todo habría surgido a partir de una interna entre un nuevo jefe y los empleados del Bioparque y a raíz de ello se encontraron presuntos "gallos de riña". Se indicó que los animales involucrados están allí "hace años". El Sindicato pidió reunión al Ejecutivo para intervenir en un aparente conflicto entre trabajadores y el jefe de guardia.

Bromatología: Pepi y Maia esperan una familia

En el marco de la campaña de difusión de animales que esperan un hogar, se da a conocer a estos hermanos, cachorros de 7 meses, tamaño chico, sociables y tranquilos.

El Municipio asistió a familias afectadas por la tormenta

Se encuentra habilitada la línea 2284 531118 de Desarrollo Social para pedir asistencia.

Estacionamiento medido: Wesner propone municipalizar el servicio

El Intendente enviará un proyecto de Ordenanza al HCD. Ex trabajadores de SoluParking interesados en sumarse serán prioridad. Se utilizará un software diseñado en la UNLP.