Comunidad Primera Info 27/03/2021

Lastape presentó un proyecto para esclarecer el conflicto entre IOMA y el Círculo Médico

Se trata de un proyecto de Comunicación presentado al HCD. Según expresaron desde UCR Olavarría, el conflicto genera incertidumbre a los afiliados de IOMA respecto del acceso a la salud.

lastape

Días atrás, mediante un duro comunicado, desde el Círculo Médico Olavarría se dirigieron a afiliados de la obra social IOMA con el fin de alertar sobre un posible "monopolio" entre la clínica María Auxiliadora respecto al convenio con la mencionada obra social. 

Según aseguraron, desde la entidad han tomado conocimiento que directivos de María Auxiliadora habrían concurrido junto a un legislador provincial a la ciudad de La Plata a gestionar un convenio directo entre la clínica y IOMA. 

De esa manera, obligarían a los médicos que trabajan en ella (la mayor parte son asociados al Círculo Médico), a firmar convenios directos con la mencionada Obra social, rompiendo de esta manera el convenio que los une a cada uno de ellos con IOMA , a través de nuestro Círculo y FEMEBA.

El concejal de la UCR, Martín Lastape, presentó un proyecto de comunicación para conocer el grado de veracidad de los rumores que indican que existiría un supuesto acuerdo entre IOMA y María Auxiliadora para que sus afiliados sólo puedan atenderse allí.

Según indicaron desde la Unión Cívica Radical Olavarría, "IOMA es la Obra Social con mayor cantidad de afiliados en toda la provincia, y este tipo de noticias llena de preocupación a nuestros vecinos, como también a gran parte del ámbito médico de Olavarría".

Asimismo, aseguraron que creen "oportuno brindar precisiones y certezas a la brevedad, para conocer en profundidad en que consiste el acuerdo o para que se desmienta esta información que está circulando desde principios de esta semana".

Te puede interesar

Convocatoria a Audiencia Pública por el pedido de aumento del servicio de agua corriente

Se llevará a cabo el próximo 25 de marzo, en el Centro de Exposiciones Municipal. La inscripción para participar se realizará en el HCD desde el 7 de marzo.

Daniel Ottaviano y el drama de los 21 empleados de Soluparking que se quedaron sin trabajo

“Realmente no sabemos qué va a pasar. Mercedes Landívar nos recibió en el Municipio, nos dijo que estaban preocupados, pero no quiso crearnos falsas expectativas. No sabemos qué va a pasar con nosotros” dijo uno de los trabajadores de la empresa del servicio de estacionamiento medido que en el medio del conflicto y no vislumbran soluciones.

El Municipio intimó a “Las Sierras de Olavarría SRL” por incumplimiento en el servicio de transporte

Tras reclamos de vecinos de las localidades serranas, se envió una carta documento para que la firma cumpla de manera urgente las obligaciones asumidas en el contrato firmado en marzo de 2022 y los acuerdos logrados en la Mesa de Emergencia.

Se destinará una importante inversión para el mantenimiento de caminos rurales

Este lunes se realizó la apertura de la licitación pública. Participaron funcionarios municipales y representantes de empresas locales.

Falleció un olavarriense en un Torneo de Newcom en Azul

Fue el pasado sábado. El jugador de 62 años sufrió un infarto durante su participación en el encuentro deportivo.

Rendición de Cuentas 2023: déficit de $2.395.975.395,44

Se detalló que el resultado no contempla una cantidad significativa de redeterminaciones de obras y contratos del ejercicio 2023 ni la pérdida de las viviendas TuVi industrializadas. Desde el Municipio se aseguró que "se va a desarrollar una gestión austera y responsable para revertir el déficit recibido de la gestión anterior".

La Provincia financiará obras en instituciones escolares de Olavarría

Con una inversión de más de 140 millones de pesos. Se destaca el arreglo del edificio del ex Colegio Nacional, afectado por el temporal del pasado diciembre.

Bromatología: Hannie busca hogar

Es un perro macho que, se estima, tiene aproximadamente diez años, y se encuentra alojado en el predio de Bromatología desde 2019.