Comunidad Por: Primera Info 28/03/2021

El intendente Galli encabezó una reunión de gabinete por la situación sanitaria de la ciudad

El intendente Ezequiel Galli encabezó este domingo por la noche una reunión de gabinete para analizar la situación sanitaria actual y reforzar las medidas de prevención que se establecieron días atrás.

Del encuentro participaron además el Secretario de Gobierno Hilario Galli, el Secretario de Salud Germán Caputo, el Secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani, el Secretario de Desarrollo Económico Julio Valetutto, la Secretaria de Economía y Hacienda Eugenia Bezzoni, el Secretario de Mantenimiento y Obras Públicas Julio Ferraro, el Subsecretario de Legal y Técnica Marcelo Fabbi y el concejal Juan Mujica.

Tras conocerse las medidas adoptadas por el gobierno nacional, el intendente Galli dijo: “nosotros estamos haciendo una evaluación minuto a minuto de la situación sanitaria del partido de Olavarría”.

“Hace unos días notamos que se encendían las alarmas en Olavarría, tomamos las medidas que fueron sugeridas por el Comité de Crisis y por eso además de restringir algunas actividades decidimos intensificar los testeos”, agregó.

Al respecto, el propio Ezequiel Galli manifestó que “para el equipo de salud es muy importante que toda aquella persona que tenga síntomas compatibles con Covid-19, como tos, dolor de garganta, falta de olfato, falta de gusto, mialgias, cefalea, fiebre mayor a 37.5°, falta de aire y más de 48 horas de diarrea se acerque al RTA para que podamos aislar a los positivos”.

Finalmente, el jefe comunal aseguró que día a día se hace un seguimiento y se analizan medidas que puedan colaborar con la reducción de casos de Covid-19 en Olavarría.

Te puede interesar

Choferes de TuBus se reunieron con Concejales en el HCD

La reunión fue esta mañana para plantear preocupación por la continuidad del servicio de transporte público urbano e interurbano en Olavarría y plantear la necesidad de declarar la Emergencia de Transporte.

Se destinará una importante inversión para el mantenimiento de caminos rurales

Este lunes se realizó la apertura de la licitación pública. Participaron funcionarios municipales y representantes de empresas locales.

Circulaba en contramano, alcoholizado y sin licencia de conducir

La situación fue detectada por inspectores de Control Urbano en la zona del Parque Mitre. El test arrojó un dosaje de alcohol en sangre de 1,65 g/l.

Si el tren que pasa por Olavarría funcionara, ¿cuánto costaría?

El ramal Constitución - Bahía Blanca de la línea General Roca superaría los 7 mil pesos, pero no funciona tras el último descarrilamiento. La última estimación de tiempo de viaje rondaba las 18 horas.

El Quirófano Veterinario Móvil continúa con su recorrido

Esta semana se realizarán esterilizaciones caninas y felinas en Hinojo y los barrios Matadero y Eucaliptus. El cronograma.

El Colegio Privado Libertas celebró su 30º aniversario con un acto con sus tres niveles

Se llevó a cabo en la tarde/noche de este martes en el salón del Club Atlético Pueblo Nuevo con la presencia de alumnos de los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario) y de sus familiares. El acto académico incluyó videos de un ex alumno, una entrevista con el Dibu Martínez y la charla de Melina Furman, quien está al frente del área educativa de la Universidad de San Andrés.

El piletón de La Máxima cerrado por mantenimiento

Durante el domingo y el lunes, tal lo informado por el Municipio.

Racing Club Olavarría presentará la primera app para socios

Se trata de una nueva aplicación que los socios podrán descargar en sus celulares. Con ella van a poder acceder a su carnet virtual, su información personal, mensajería y descuentos.