Comunidad Primera Info 29/03/2021

Walking tour virtual por sitios religiosos del Partido en Semana Santa

Olavarría cuenta con más de 30 sitios de interés turístico religioso, algunos emblemáticos, visitados por residentes y turistas.

En el marco de Semana Santa, la Dirección de Turismo de la Secretaría de Desarrollo Económico invita a recorrer diferentes sitios religiosos alusivos a esta conmemoración.

Olavarría cuenta con más de 30 sitios de interés turístico religioso, algunos emblemáticos, visitados por residentes y turistas.

En esta oportunidad tales sitios se han relevado y georeferenciado en su mayoría para su fácil localización.

Para acceder al mapa georeferenciado: https://www.google.com/maps/d/u/0/viewer?mid=1MT4XbtbaeiF5gBhC2acr4-exdzF9wS3K&ll=-36.70134790250166%2C-60.6837574&z=10

Asimismo, el fin de semana se realizará un walking tour virtual por alguno de estos espacios. El video estará disponible en www.olavarria.tur.ar y en las redes sociales del Municipio.

Te puede interesar

El Quirófano Móvil inicia su recorrido por los barrios AOMA y Pellegrini

Realizará esterilizaciones quirúrgicas caninas y felinas de manera gratuita. Las personas interesadas deberán solicitar turno previamente.

Choferes de TuBus se reunieron con Concejales en el HCD

La reunión fue esta mañana para plantear preocupación por la continuidad del servicio de transporte público urbano e interurbano en Olavarría y plantear la necesidad de declarar la Emergencia de Transporte.

La paralización de la obra pública golpea a Olavarría: temor por el futuro

Olavarría, de gran trayectoria en la industria de materiales para la construcción, atraviesa una situación crítica en sus industrias. El representante del Ministerio de Trabajo bonaerense allí le dijo a DIB que el panorama podría ser “muy complicado” en los próximos meses.

El Municipio capacita a trabajadores del nuevo sistema de estacionamiento medido

Serán incorporados a la Dirección de Control Urbano, por lo que accedieron a contenidos en materia de normativa legal y vial.

Falleció un olavarriense en un Torneo de Newcom en Azul

Fue el pasado sábado. El jugador de 62 años sufrió un infarto durante su participación en el encuentro deportivo.

Wesner : “Estamos trabajando para dar respuesta en todos los casos”

El Municipio dio a conocer un informe de las acciones realizadas en respuesta a las consecuencias de la lluvia. Se está brindado asistencia a 240 familias y se busca drenar el agua lo más rápido posible.

El próximo martes vuelve Mercados Bonaerenses

En esta ocasión será en el parque Avellaneda. Habrá productores locales y dos camiones del Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense, que dispondrán productos lácteos, pastas y pescados. Se solicita llevar bolsa para las compras.

El Municipio subsidiará al transporte público para "atenuar" el aumento del boleto

En el marco de la Emergencia de Transporte en Olavarría, se brindará un subsidio de 53 millones de pesos entre Boleto Estudiantil y la actualización del boleto. Además se determinarán “servicios esenciales” en los recorridos para garantizar y regularizar el servicio. Cómo quedaron los valores del transporte urbano e interurbano.