Comunidad Primera Info 29/03/2021

"Plantamos Memoria": el HCD adhirió a la campaña nacional

Esta mañana se plantó un árbol en el patio de la institución en el marco del Día Internacional de la Memoria. Participaron ediles de todos los bloques, empleados del Cuerpo Deliberativo y el ex detenido durante la dictadura, Carlos Genson.

plantamos memoria hcd0

Durante la mañana de este lunes el Honorable Concejo Deliberante adhirió al programa nacional "Plantamos Memoria", en el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Por el mismo se desarrolló una campaña nacional de plantación de árboles, a la que adhirieron numerosas instituciones de todo el país, incluyendo a Olavarría.

El de hoy fue un acto breve y emotivo en el patio del HCD, cumpliendo protocolos sanitarios y el distanciamiento correspondientes debido a la pandemia de Covid-19.

De este modo, en el patio interno de la institución se plantó un árbol de la especie acer buergerianum.

Participaron concejales de todas las fuerzas políticas y empleados del Cuerpo Deliberativo, contando también con la presencia del ex detenido durante la dictadura cívico militar, Carlos Leonardo Genson. 

Te puede interesar

El Gobierno otorgó subsidios a Bomberos Voluntarios: cuánto le corresponde a Olavarría

Es por los incendios del último año. Son unos 11 millones de pesos para cada cuartel. Hay 268 beneficiados en la provincia de Buenos Aires.

Nuevas búsquedas laborales activas de la Oficina de Empleo

Las personas interesadas pueden postularse de manera online, o acercándose a la oficina ubicada en la sede de la Secretaría de Desarrollo Económico y Productivo.

Bromatología busca un hogar para Odín en un nuevo jueves de adopciones

Se trata de un perro joven que fue encontrado lesionado deambulando por la ruta. Hoy está completamente recuperado y esperando un hogar definitivo.

El intendente Wesner encabezó una reunión de seguridad con delegados de las localidades

Maximiliano Wesner, la jefa de Gabinete Mercedes Landívar y el subsecretario de Seguridad Elías Quintas, mantuvieron en la mañana de este martes una reunión con delegados y delegadas municipales con la finalidad de abordar temas que hacen a la seguridad en las localidades.

Lucas Newbery: “La Municipalidad tomó el compromiso de charlar la continuidad laboral de los 21 trabajadores”

El delegado gremial de Soesgype estaba molesto porque en la audiencia en la Delegación Regional del Ministerio de Trabajo no hubo acuerdo entre la Municipalidad y Soluparking. Se aferra a la promesa que hizo la abogada del Municipio, para que los 21 trabajadores mantengan su fuente laboral. Y espera una reunión urgente para solucionar el tema.

Intendentes e integrantes de salud de la región reunidos en Olavarría en el pre Congreso de Salud Provincial

En la mañana de este viernes, el intendente Maximiliano Wesner junto al Ministro de Salud provincial Nicolás Kreplak, encabezaron la apertura del pre-congreso del COSAPRO (Congreso de Salud Provincial), que se desarrolló hasta horas de la tarde en el Centro de Convenciones de Olavarría (Av. Eva Perón 1545).

Jornada de avistaje de aves en Parque Sur

Organizada por el Bioparque Municipal “La Máxima”. Este domingo 10 de marzo, a las 18 horas, en el marco del Día Mundial de la Vida Silvestre y la Naturaleza.

Transporte público en Olavarría: frecuencias y horarios

La UTA informó que los servicios urbano e interurbano no contarán con refuerzos y la frecuencia continuará siendo menor debido a la crisis del sector. Qué servicios no se prestarán.