Comunidad Primera Info 30/03/2021

Ya están disponibles los talleres de Educación Ambiental para las instituciones educativas

Serán gratuitos, virtuales y podrá optarse entre las temáticas "Energía y eficiencia energética" y "Residuos".

desarrollo-sustentable-

Desde la Secretaría de Desarrollo Sustentable comunicaron que ya se encuentran disponibles los talleres de Educación Ambiental destinados a instituciones escolares. 

Los mismos son gratuitos y se brindarán a través de la plataforma ZOOM. Las temáticas disponibles son dos:

- Energía y eficiencia energética: Se trabajará sobre la definición de eficiencia energética; claves para reducir el consumo de energía y energías renovables.

- Residuos: El curso versará sobre la diferencia entre basura y residuos; el circuito de generación, transporte y disposición final de los mismos; residuos compostables y reciclables y el Programa GIRO.

Para solicitar un taller para un curso o una escuela comunicarse al correo gestionambiental@olavarria.gov.ar. Se deberá detallar qué taller es el de su interés, para qué año y nivel escolar se orientará y la disponibilidad de día y horario para realizarlo.

Para más información es posible escribir por Facebook e Instagram a Desarrollo Sustentable Olavarría.

Te puede interesar

El Municipio subsidiará al transporte público para "atenuar" el aumento del boleto

En el marco de la Emergencia de Transporte en Olavarría, se brindará un subsidio de 53 millones de pesos entre Boleto Estudiantil y la actualización del boleto. Además se determinarán “servicios esenciales” en los recorridos para garantizar y regularizar el servicio. Cómo quedaron los valores del transporte urbano e interurbano.

Vecinos del barrio Pellegrini hicieron un reclamo al Municipio: tenían sus viviendas inundadas

Cortaron incendiando cubiertas en Avenida de los Trabajadores y Pellegrini y en Ruta Nacional 22 y Pellegrini. Algunas viviendas tenían hasta 50 centímetros de agua. Hicieron un reclamo, de esta manera, ante la Municipalidad para que de una vez por todas les solucionen este problema. Estuvo el intendente Wesner, pero comentaron que lo echaron.

El gremio de Municipales expuso "incumplimientos insostenibles de la Ley de Seguridad e Higiene en el Trabajo"

El Sindicato conducido por José Stuppia aclaró cómo es el funcionamiento del quirófano en el Hospital Municipal durante el estado de Asamblea: "los trabajadores del servicio decidieron utilizar un único quirófano".

Se confirmó la condena por homicidio culposo para un olavarriense

El 3 de enero de 2021, en Azul, el hombre guiaba un auto que, a exceso de velocidad y sin tener derecho de paso, impactó contra la moto que conducía la víctima fatal: un azuleño que días después murió.

Dengue: el Municipio solicitó que se intensifiquen las medidas preventivas

Se estableció un protocolo de acción conjunta y se pide a la comunidad que se aproveche el fin de semana largo para limpiar posibles reservorios de larvas de mosquitos.

Cronograma de actividades por el Día de la Memoria

Las propuestas van desde este jueves hasta el mismo 24 de marzo, que habrá una movilización unificada. Habrá distintas actividades para conmemorar el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia en Olavarría. Los detalles.

Covid-19: la importancia de la vacunación y dónde hacerlo en Olavarría

A nivel local, la vacuna se encuentra disponible en todos los vacunatorios, centros de salud y hospitales del Partido. Qué periodicidad se recomienda según el nivel de riesgo.

Exitosa primera edición de Mercados Bonaerenses

La propuesta trabajada en articulación desde el Municipio con el gobierno provincial reunió una gran cantidad de vecinos y vecinas.