Comunidad Primera Info 01/04/2021

Desde este jueves se juntarán firmas para impulsar el tratamiento de la Ley Oncopediátrica

Este fin de semana será posible colaborar con la campaña "Caminamos por 1 millón de firmas" para impulsar el tratamiento y promulgación del proyecto de ley.

ley oncopediatrica

A partir de este jueves los movimientos Unidad Popular (UP) y Movimiento de Acción Popular (MAP) comenzarán a recolectar firmas para el tratamiento del proyecto de la Ley Oncopediátrica.

La actividad está enmarcada en la campaña "Caminamos junto por 1 millón de firmas" que pone de manifiesto la importancia del diagnóstico y el tratamiento particular de cada niño o niña y la necesidad de cubrir las necesidades básicas particulares de cada paciente y sus familias, puntos que garantiza la Ley Oncopediátrica.

Para colaborar con el tratamiento y sanción del proyecto de ley, vecinos y vecinas de la ciudad podrán firmar durante este fin de semana en distintos puntos de la ciudad:

- Jueves: Paseo Jesús Mendía.

- Viernes: Monumento a los Caídos de Malvinas, Brown y Del Valle, de 16 a 19 horas.

- Sábado: Parque Helios Eseverri, Brown y Trabajadores, de 16 a 19 horas.

- Domingo: Parque Mitre, Brown y Belgrano, de 16 a 19 horas.
 
El proyecto de ley apunta a que el sistema público de salud y las obras sociales brinden la cobertura al 100 %. De esta manera, se cubriría uno de los principales reclamos por parte de los padres, el que se refiere al coste de los medicamentos o los tratamientos.

El programa impulsado por esta ley busca crear un registro para aquellos con cáncer menores de 18 años. Así, se permitiría hacer un seguimiento de cada caso y ver si se están protegiendo los derechos de estos niños y adolescentes.

Otro punto que detalla el proyecto tiene que ver con un apoyo por parte del Estado para que se brinde una asistencia económica equivalente al monto de la Asignación Universal por Hijo con discapacidad. También se busca la posibilidad de emitir una credencial para los pacientes inscriptos en el registro, para que, de esta manera, se facilite los trámites a realizar y el acceso a los derechos y garantías que el proyecto menciona.

Te puede interesar

Miércoles con alerta: suspendidas las clases en turno mañana

Debido a las advertencias nivel amarillo y naranja emitidas para este miércoles por el SMN, desde Jefatura Distrital se anunció la suspensión. En cuanto a la tarde, se comunicarán decisiones durante la jornada.

El Sindicato de Municipales rechaza el aumento establecido por Wesner

El gremio convocó a "Asamblea urgente" y aseguran que el anuncio de Wesner se dio por fuera de la mesa de paritarias. "Con esta suba, los trabajadores y trabajadoras que tenían salarios de 120 mil pesos pasarán a 160 mil pesos, una cifra por demás insuficiente ", expresó el STMO.

Se entregaron 6 viviendas TUVI industrializadas

El Municipio indicó que quedan 6 viviendas a entregar que "ya tienen falencias constructivas".

El gremio de Municipales expuso "incumplimientos insostenibles de la Ley de Seguridad e Higiene en el Trabajo"

El Sindicato conducido por José Stuppia aclaró cómo es el funcionamiento del quirófano en el Hospital Municipal durante el estado de Asamblea: "los trabajadores del servicio decidieron utilizar un único quirófano".

Dengue en Olavarría: de 90 casos sospechosos, 15 fueron positivos y hay 67 en estudio

El Municipio emitió un informe referido a la situación de Dengue en los últimos 4 meses. Del total de casos notificados, 18 requirieron internación, 15 fueron dados de alta con evolución favorable y en el sector privado se encuentran 3 pacientes internados. Sintomatología y recomendaciones.

La empresa SoluParking despidió a sus trabajadores

El lunes serán recibidos por el Ejecutivo Municipal. El contrato con la empresa encargada del estacionamiento medido venció el 3 de enero. La misma solicitaba un 250% de aumento para seguir ofreciendo el servicio.

Primera edición del Ciclo de Peatonales este viernes

El tramo peatonal de calle Necochea, entre España y 9 de julio, estará lleno de actividades para disfrutar de 18 a 22:30 horas.

Retoman las audiencias del juicio por delitos de lesa humanidad Subzona 12

El próximo viernes se llevará adelante la audiencia N° 49 del juicio por delitos de lesa humanidad cometidos en el centro de la provincia de Buenos Aires que se desarrolla en el Tribunal Oral Federal de Mar del Plata. Se retransmitirá en las sedes de la UNICEN de Olavarría, Azul y Tandil.