Comunidad Primera Info 01/04/2021

Murieron dos personas con Covid e informaron 105 nuevos contagios

Así, los decesos desde el inicio de la pandemia ya son 137. En tanto, 738 se encuentran atravesando la enfermedad.

modulo rta hospital

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Olavarría emitió el reporte sanitario del primer día del mes de abril.

Dos pacientes fallecieron ayer miércoles 31 de marzo: una persona de sexo femenino y otra de sexo masculino. Ambos estaban internadas en Sala Covid del Hospital Municipal, tenían 82 años y habían ingresado al nosocomio local el 28 y el 30 de marzo, respectivamente.

Por otra parte, en el día de la fecha se realizaron 308 testeos: 105 fueron positivos y 203 negativos para Covid19, entre ellos 21 positivos y 39 negativos del Programa RTA que se llevó a cabo en Sierras Bayas.

En el Hospital Municipal, ocho personas están internadas en la Unidad de Terapia Intensiva y 23 en Clínica Covid.

A la fecha, son 738 las personas que transitan la enfermedad en Olavarría: el 86% tiene menos de 60 años. En detalle: 19 entre 0 y 15 años, 149 entre 16 y 25 años, 197 entre 26 y 35 años, 182 entre 36 y 50 años, 85 entre 51 y 60 años, 58 entre 61 y 70 años y 48 mayores de 70 años.

Te puede interesar

Concejales de la UCR preocupados por el estado del edificio del ex Colegio Nacional

Los ediles se acercaron al Consejo Escolar para conocer el estado edilicio, ya que el temporal que azotó a la ciudad en diciembre del año pasado generó destrozos de gran magnitud en las instalaciones del establecimiento.

El Quirófano Veterinario Móvil continúa con su recorrido

Esta semana se realizarán esterilizaciones caninas y felinas en Hinojo y los barrios Matadero y Eucaliptus. El cronograma.

Un empresario de Olavarría aumentó el precio de la nafta hoy, un día antes de la decisión del gobierno

Se trata de la estación de servicio Shell ubicada en Lamadrid y General Paz. En el cartel dice, claramente, que la Súper cuesta 835 pesos pero cuando el cliente va a pagar le avisan que está a 991 pesos. Triste y decepcionante actitud del reconocido empresario olavarriense.

Presencia policial en La Máxima por denuncias de maltrato animal

Todo habría surgido a partir de una interna entre un nuevo jefe y los empleados del Bioparque y a raíz de ello se encontraron presuntos "gallos de riña". Se indicó que los animales involucrados están allí "hace años". El Sindicato pidió reunión al Ejecutivo para intervenir en un aparente conflicto entre trabajadores y el jefe de guardia.

Se suspendieron las clases para los turnos tarde y vespertino

Debido a las condiciones climáticas la Jefatura Distrital definió que no se dicten clases durante el resto del día. Ya había sido suspendido el turno mañana debido al alerta naranja por tormentas.

Falleció un olavarriense en un Torneo de Newcom en Azul

Fue el pasado sábado. El jugador de 62 años sufrió un infarto durante su participación en el encuentro deportivo.

Los kinesiólogos suspenderán la prestación a Galeno, Osecac y Amebpba

El CoKiBA suspendió la prestación de sus profesionales ante la falta de acuerdo en el valor prestación y en los plazos de pagos que presentan estas tres obras sociales. Asimismo, el Colegio continúa en estado de alerta con Ioma, pese a que siguen dialogando.

Punto Digital: talleres de verano 2024

Stop Motion, fotografía con celular y programación de videojuegos. Todos los detalles.