Comunidad Primera Info 05/04/2021

Desde este mes no se cobrarán las contribuciones accionarias

La gestión de la Lista Amarilla de Coopelectric eliminó la totalidad de las contribuciones accionarias en el servicio de agua potable. Además, implementó la Tarifa Social de forma automática a los asociados.

La Lista Amarilla confirmó, tras lo informado por Coopelectric, que se cumplió con la palabra y desde el mes de abril no se cobrarán más las contribuciones accionarias que estaban incluidas en la tarifa de Obras Sanitarias.

 La entidad cooperativa ha eliminado la totalidad de las Contribuciones Accionarias, lo que muestra la importancia del compromiso con la palabra asumida.

 Cabe señalar que esta medida adoptada por la Lista Amarilla que gestiona en Coopelectric es una “promesa de campaña” de la oposición en voz de Luis Cavalli, siendo algo ya cumplido por la actual gestión en base a un trabajo responsable y pensando en el asociado, tal como sucedió desde el primer momento.

Para gestionar una Cooperativa, un ente tan importante para la vida de los olavarrienses, se debe conocer de administración, tener la capacidad para poder tomar decisiones en el momento justo y pensando en los asociados, quienes hacen de Coopelectric una realidad.

 Otro punto a destacar desde la Lista Amarilla es el trabajo para modificar la facturación de todo el servicio que hace que sea mensual, a pesar de que los consumos continuarán midiéndose de forma bimestral.

 Además, otro importante trabajo realizado tras la aprobación de la Ordenanza 4604/20 es la implementación de la Tarifa Social del Agua, donde se trasladó automáticamente haciendo un paralelismo con quienes perciben este beneficio en el Servicio Eléctrico, también gestionado por la entidad cooperativa.

 Incluso, este listado no será cerrado ya que aquellos usuarios que perciban el beneficio en el Servicio Eléctrico y el mismo no sea trasladado al Servicio de Agua debido a diferencias en la titularidad o por algún otro motivo, podrán sacar un turno online en la página de Coopelectric para que en la sede ubicada en Belgrano 2850 puedan ser atendidos por personal que acompañará y agilizará este trámite.

Te puede interesar

Una buena del Municipio: incorporaría a los trabajadores ex Soluparking para el servicio de estacionamiento medido

Se llevó a cabo una reunión este miércoles entre los 21 trabajadores cesanteados por Soluparking y el intendente Maxi Wesner y la funcionaria Mercedes Landívar. La idea es incorporarlos en caso de que el servicio se municipalice, pero antes deberá ser tratado en una sesión extraordinaria –la semana próxima- en el Concejo Deliberante. Un paso adelante para encontrar la solución al conflicto.

El Municipio adhiere a la Semana de Vacunación de las Américas 2024

Se invita a la comunidad a completar esquemas de vacunación en el vacunatorio más cercano al domicilio.

Falleció un olavarriense en un Torneo de Newcom en Azul

Fue el pasado sábado. El jugador de 62 años sufrió un infarto durante su participación en el encuentro deportivo.

La Provincia construirá el Colector Cloacal Norte en Olavarría

La obra pública había quedado detenida por decisión del presidente Javier Milei. Su finalización permitirá que más de 8 mil hogares puedan conectarse a la red cloacal.

Hisopados por Covid: el Municipio dice que se hacen, en el Hospital dicen que no

Los que llegan al Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura” para comprobar si tienen Covid rebotan en la oficina de Informes. “No se hacen”, dijeron. En Laboratorio responden lo mismo. Desde la Municipalidad afirmaron que se realizan “lunes, martes y miércoles a las 10 horas”. Alguien miente, o bien hay falta de coordinación o desconocimiento ante la cantidad de casos de coronavirus que aparecen en la ciudad, junto con la inacción del Consejo Administrativo de Salud.

El Intendente se reunió con el fiscal general Marcelo Sobrino

En el marco de una visita de carácter institucional donde se abordó la situación del distrito en materia judicial.

Hallaron muerto al hombre de 72 años que era buscado desde el lunes

Efectivos policiales y de rescate encontraron el cuerpo de Salvador Santiago Istillarte en los alrededores del puente Fierro en Sierra Chica.

Llega “Divertite en tu Barrio” a las plazas de los barrios Evita y 12 de Octubre

Se ofrecerán propuestas recreativas, didácticas y lúdicas para toda la familia.