Comunidad Primera Info 05/04/2021

Alrededor de 20 personas realizan una usurpación de terrenos en barrio Lourdes

Se trata de terrenos municipales desocupados ubicados en Camino de los Peregrinos y calle 11. Las familias adujeron no poder pagar alquileres. Trabajan en el lugar efectivos policiales y Control Urbano.

Usurpacion barrio Lourdes

Alrededor del mediodía de este lunes una veintena de personas llevó adelante la usurpación de dos terrenos municipales desocupados, ubicados en calle 11 y Camino de los Peregrinos. Los mismos abarcan dos manzanas del barrio Lourdes.

Según expresaron las 12 familias que se encuentran en el lugar, la medida fue tomada ante la imposibilidad de continuar pagando alquileres. En el momento en que concurrió personal policial y de Control Urbano al lugar, ya habían dividido los terrenos utilizando ramas y otros elementos.

Los presentes manifestaron que se avanzará en la división del predio y en el comienzo de construcción de viviendas.

En el lugar permanece custodia policial y el Municipio trabaja para llegar a una solución.

Te puede interesar

Ante la inacción de Las Sierras SRL y el Municipio, lanzaron una web no oficial con información de transporte

"La comunicación debería hacerla la empresa Las Sierras SRL y el Municipio controlar que suceda. Como ninguna de las partes cumple con su responsabilidad, tomamos ese lugar, sin ningún tipo de lucro, con el solo fin de logar una comunicación prolija y de fácil acceso", manifestaron desde las redes de una cuenta creada por vecinos y presentaron la página web con información acerca del servicio de transporte en Olavarría.

Inició la Campaña 2024 de vacunación antigripal en Olavarría

La vacunación antigripal se desarrollará por etapas, priorizando a personal de salud, personas mayores de 65 años y embarazadas. Los detalles.

Se realizarán operativos de documentación en distintos barrios

El Registro Provincial de las Personas estará junto al Municipio en distintos puntos durante el jueves y el viernes. Qué trámites podrán realizarse.

Nuevas búsquedas laborales activas de la Oficina de Empleo

Las personas interesadas pueden postularse de manera online, o acercándose a la oficina ubicada en la sede de la Secretaría de Desarrollo Económico y Productivo.

Los artesanos hacen su feria este fin de semana en la plaza “Coronel Olavarría”

Sobre el Paseo “Jesús Mendía” y la calle Rivadavia, en la plaza central, los artesanos que están dentro de la lista autorizada de Cultura de la Municipalidad, están exponiendo sus trabajos para vender. Es sábado y domingo, y esta noche sabatina habrá estatuas vivientes y food trucks. Está para ir a pasear y comprar algún regalo.

Celeste Arouxet será la Jefa Regional de ANSES

La presidente del bloque Ahora Olavarría y ex candidata a Intendente estará cargo de la jefatura regional que comprende los distritos de la sección.

Choferes de TuBus se reunieron con Concejales en el HCD

La reunión fue esta mañana para plantear preocupación por la continuidad del servicio de transporte público urbano e interurbano en Olavarría y plantear la necesidad de declarar la Emergencia de Transporte.

Hallaron muerto al hombre de 72 años que era buscado desde el lunes

Efectivos policiales y de rescate encontraron el cuerpo de Salvador Santiago Istillarte en los alrededores del puente Fierro en Sierra Chica.