Comunidad Primera Info 05/04/2021

El intendente Galli brindará una conferencia a las 20 horas

Luego de una jornada con numerosos testeos en el Paseo de la Salud y el Hospital Municipal, el jefe comunal se dirigirá a los olavarrienses. Se espera el anuncio de medidas sanitarias.

galli caputo

Luego de una jornada con más de 3oo testeos en el Hospital Municipal y cifras similares en el Paseo de la Salud, el intendente Ezequiel Galli brindará una conferencia a las 20 horas en el Salón Blanco.

Se especulan nuevas medidas biosanitarias luego del aumento de contagios de coronavirus en la última semana, detectados gracias a los testeos intensivos realizados por la cartera de Salud municipal. 

Esta mañana el secretario de Salud, Dr. Germán Caputo, indicó que compartió una reunión con los referentes de las clínicas para determinar estrategias de cuidado biosanitario.

Caputo afirmó además que ya se está transitando la segunda ola y que la vacunación y los protocolos y la responsabilidad de los ciudadanos serán herramientas clave para que ésta se estabilice lo más rápido posible.

Te puede interesar

El Gobierno otorgó subsidios a Bomberos Voluntarios: cuánto le corresponde a Olavarría

Es por los incendios del último año. Son unos 11 millones de pesos para cada cuartel. Hay 268 beneficiados en la provincia de Buenos Aires.

Exitosa primera edición de Mercados Bonaerenses

La propuesta trabajada en articulación desde el Municipio con el gobierno provincial reunió una gran cantidad de vecinos y vecinas.

Firmaron un convenio para ofrecer de manera gratuita la carrera de Desarrollador Web Full Stack

Fue firmado entre el Municipio y la Cámara de Empresas del Polo Informático de Tandil. La oferta educativa se iniciará en marzo, con una modalidad 100% virtual. Además, se acordó desplegar acciones y propuestas formativas en conjunto.

Se suspendieron las clases para los turnos tarde y vespertino

Debido a las condiciones climáticas la Jefatura Distrital definió que no se dicten clases durante el resto del día. Ya había sido suspendido el turno mañana debido al alerta naranja por tormentas.

Preocupación de los productores olavarrienses si Wesner permite la caza de la liebre en el partido

El viernes pasado se realizó una importante reunión en Recalde, donde trataron temas como la seguridad, los caminos rurales y la posible apertura de la caza de la liebre en el partido de Olavarría. Hasta ahora no está permitida, se espera que continúe inhabilitada pero temen que Wesner cambie esa regla, lo que originaría situaciones complicadas como robos en el sector rural. Pablo González dio detalles de la reunión.

Vuelve el Bus Turístico: visita a Colonia Hinojo y observación de la luna llena

Será el sábado 24 de febrero desde las 18:15 horas, con punto de partida en Plaza Aguado. Detalles e inscripción.

Falleció un olavarriense en un Torneo de Newcom en Azul

Fue el pasado sábado. El jugador de 62 años sufrió un infarto durante su participación en el encuentro deportivo.

El Municipio trabaja en el fortalecimiento del hospital de Hinojo y un plan de salud mental

Este jueves funcionarios municipales mantuvieron una reunión de trabajo con integrantes del Ministerio de Salud provincial especializados en salud mental.