Comunidad Primera Info 07/04/2021

El intendente Galli visitó la obra del centro comercial del barrio CECO

La obra, con una inversión superior a los dos millones de pesos, se centra en arreglos en veredas en el sector comercial ubicado sobre la calle Islas Malvinas, intersección con avenida Pte. Perón.

obra barrio ceco

Días atrás comenzó la obra de construcción de nuevas veredas en el centro comercial del barrio CECO, que permitirá mejorar las condiciones de circulación para los vecinos, que concurren a diario a realizar diferentes compras, trámites y servicios, debido a la comodidad, rapidez y gran cantidad de ofertas de los emprendimientos y locales comerciales que se radican en el sector.

En ese sentido, el intendente Ezequiel Galli visitó en la mañana de este martes el barrio CECO, donde las obras se encuentran en la actualidad en ejecución, por un monto que suma $2.783.977,80.

Específicamente los trabajos de arreglos en veredas se desarrollan en el sector comercial ubicado sobre la calle Islas Malvinas, intersección con Avda. Pte. Perón.

En la oportunidad, durante la recorrida el Intendente estuvo acompañado por el Secretario de Mantenimiento y Obras Públicas Julio Ferraro.

Cabe recordar que la obra fue licitada a fines del mes de enero en el Palacio San Martín y tras la presentación de tres ofertas económicas, fue adjudicada a la empresa Visan Ingeniería.

Tanto el arreglo de veredas en el barrio CECO, la repavimentación de la avenida Ituzaingó y la red de cloacas en Loma Negra, forman parte de gestiones conjuntas entre Municipio, Provincia y Nación.

Te puede interesar

Miércoles con alerta: suspendidas las clases en turno mañana

Debido a las advertencias nivel amarillo y naranja emitidas para este miércoles por el SMN, desde Jefatura Distrital se anunció la suspensión. En cuanto a la tarde, se comunicarán decisiones durante la jornada.

Dengue en Olavarría: de 90 casos sospechosos, 15 fueron positivos y hay 67 en estudio

El Municipio emitió un informe referido a la situación de Dengue en los últimos 4 meses. Del total de casos notificados, 18 requirieron internación, 15 fueron dados de alta con evolución favorable y en el sector privado se encuentran 3 pacientes internados. Sintomatología y recomendaciones.

Bromatología: Hannie busca hogar

Es un perro macho que, se estima, tiene aproximadamente diez años, y se encuentra alojado en el predio de Bromatología desde 2019.

Disfagia: ¿cómo prevenir y evitar que la dificultad para tragar te lleve a la malnutrición?

La disfagia es un síntoma que consiste en la dificultad para deglutir. Afecta al 10% de la población mundial y puede acarrear dos grandes complicaciones: neumonía y malnutrición.

Bromatología: Fako en adopción

Se trata de un perro joven, sano y activo que vive en el predio de Bromatología y espera una familia. "Es el compañero ideal de largas caminatas", destacaron.

Se inauguró oficialmente el X Congreso de Arqueología de la Región Pampeana Argentina

Autoridades de la Facultad de Ciencias Sociales y del Instituto INCUAPA (UE CONICET/UNICEN) encabezaron la inauguración del X CARPA, que dio inicio ayer con una variedad de talleres y seminarios y se extenderá hasta el próximo sábado.

El Quirófano Móvil inicia su recorrido por los barrios AOMA y Pellegrini

Realizará esterilizaciones quirúrgicas caninas y felinas de manera gratuita. Las personas interesadas deberán solicitar turno previamente.

Gran convocatoria en la segunda edición de «Mercados Bonaerenses»

La feria se desarrolló con éxito en Parque Avellaneda. En los distintos stands, vecinos y vecinas olavarrienses pudieron encontrar ricas elaboraciones como panificados, dulces y salados, miel, productos sin tacc, también bebidas, quesos, plantas y plantines.