Comunidad Por: Primera Info 09/04/2021

Cuatro personas fallecieron con Covid-19 y detectaron 142 nuevos casos

El total de pacientes activos en el partido de Olavarría es de 1.054 y 93 pacientes recibieron el alta médica este viernes. Hay 10 personas internadas en Terapia Intensiva y 45 en Cuidados Generales.

Este viernes la cartera de Salud informó que fallecieron cuatro pacientes con Covid.

Uno de ellos tenía 64 años, presentaba comorbilidades previas y estaba internado en una clínica privada desde hace 10 días. Otro de los pacientes tenia 63 años y estuvo internado 19 días en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital.

El tercer paciente tenía 71 años, también presentaba comorbilidades previas y estaba internado en el Hospital Municipal. La cuarta paciente tenia 56 años y presentaba comorbilidades previas y era personal de Atención Primaria de la Salud.

Además, este viernes se registraron 142 nuevos casos de Covid-19 en el partido de Olavarría, hubo 93 pacientes que recibieron el alta médica y se descartaron 282.

El total de pacientes activos es de 1054. En el día de la fecha se realizaron 424 testeos y más de veintiocho mil desde el comienzo de la pandemia. La positividad del día bajó al 33%.

De los 142 casos positivos, 47 corresponden al Programa RTA que se desarrolló en el Paseo de la Salud y uno al RTA Pediátrico.

Sobre el estado actual del Hospital, se indicó que hay 10 pacientes en Unidad de Terapia Intensiva y 45 en Cuidados Generales. No hay internados en el sector de Pediatría.

En este sentido, desde la Secretaría de Salud Municipal aseguraron que el 86% de los casos positivos corresponden a personas con menos de 60 años y el 14% a mayores de 60 años.

Te puede interesar

El Municipio finalizó el contrato con la empresa de estacionamiento medido

"Esta administración solo avala la prestación del servicio hasta el día viernes 2 de febrero", comunicó el Ejecutivo. Los trabajadores despedidos fueron recibidos hoy por la Jefa de Gabinete.

Coopelectric advirtió por llamados fraudulentos en nombre de la cooperativa

Se recordó además que desde Coopelectric no se solicita telefónicamente ni por mensaje de texto o correo electrónico, ningún tipo de código a los usuarios y tampoco datos personales o financieros.

El piletón de La Máxima cerrado por mantenimiento

Durante el domingo y el lunes, tal lo informado por el Municipio.

El Municipio trabaja en el fortalecimiento del hospital de Hinojo y un plan de salud mental

Este jueves funcionarios municipales mantuvieron una reunión de trabajo con integrantes del Ministerio de Salud provincial especializados en salud mental.

El Sindicato de Municipales en estado de Asamblea permanente

La medida comenzó a raíz de la falta de respuestas del Ejecutivo al pedido de reapertura de negociaciones paritarias. Se garantiza el funcionamiento de la guardia hospitalaria y el servicio de emergencias.

Bromatología: Hannie busca hogar

Es un perro macho que, se estima, tiene aproximadamente diez años, y se encuentra alojado en el predio de Bromatología desde 2019.

Choferes de TuBus se reunieron con Concejales en el HCD

La reunión fue esta mañana para plantear preocupación por la continuidad del servicio de transporte público urbano e interurbano en Olavarría y plantear la necesidad de declarar la Emergencia de Transporte.

Nueva modalidad de atención en el Servicio de Pediatría del Hospital

Mediante el protocolo Triage, profesionales de la salud jerarquizan la asistencia de pacientes, priorizando los cuadros que revisten mayor gravedad. En función de esta clasificación se determina para cada paciente su ubicación para la atención médica.