Comunidad Primera Info 10/04/2021

Fallecieron 5 personas con Covid y Olavarría suma más de 150 decesos desde el comienzo de la pandemia

Con 101 casos positivos detectados y 116 pacientes curados, el total de activos en Olavarría es de 1034. Hay 11 personas internadas en UTI y 44 en Clínica Covid.

rta paseo salud 1

El informe sanitario para este sábado indicó que fallecieron 5 personas con Covid-19 en el partido de Olavarría. Así, los decesos desde el comienzo de la pandemia ya contabilizan 154.

Una de ellas estaba internada en una clínica privada y cuatro en el Hospital Municipal (una en UTI, una en Clínica Médica y dos en guardia). Eran tres mujeres de 70, 88 y 94 años y dos hombres de 60 y 78 años.

En cuanto a la cantidad de testeos analizados en la jornada, que fueron 223, 101 resultaron positivos y 122 negativos para Covid19.

En el día de la fecha, 116 personas recibieron el alta médica y son 1034 los pacientes que transitan la enfermedad en Olavarría: el 86% es menor a 60 años.

11 personas están internadas en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Municipal y 44 en Clínica Covid.

Te puede interesar

El Municipio intimó a “Las Sierras de Olavarría SRL” por incumplimiento en el servicio de transporte

Tras reclamos de vecinos de las localidades serranas, se envió una carta documento para que la firma cumpla de manera urgente las obligaciones asumidas en el contrato firmado en marzo de 2022 y los acuerdos logrados en la Mesa de Emergencia.

Paritarias: el Municipio ofrecé un 45% de aumento y bonos

Por la mañana el Intendente envió un comunicado explicando la situación con la paritaria municipal y confirmó el ofrecimiento salarial para los empleados municipales.

Vacunación antirrábica en el Paseo de la Salud

Será este viernes. Se recuerda que la vacuna antirrábica es anual y obligatoria. Es gratuita y no requiere turno.

Wesner : “Estamos trabajando para dar respuesta en todos los casos”

El Municipio dio a conocer un informe de las acciones realizadas en respuesta a las consecuencias de la lluvia. Se está brindado asistencia a 240 familias y se busca drenar el agua lo más rápido posible.

Día de la Memoria: Olavarría volvió a gritar "Nunca más"

Con gran convocatoria se realizaron festivales y para dar cierre hubo una marcha por la plaza del centro, donde organizaciones y autoconvocados manifestaron las consignas referidas a la Memoria, la Verdad y la Justicia. Galería de imágenes.

El Quirófano Veterinario Móvil atenderá en Loma Negra y Villa Mailín

Desde la Dirección de Bromatología del Municipio de Olavarría se recuerda que Quirófano Veterinario Móvil se encuentra recorriendo todo el Partido, ofreciendo de manera totalmente gratuita el servicio de castraciones y vacunación antirrábica.

Wesner: “Malvinas es una causa nacional, Malvinas nos convoca a todos y a todas”

Así lo expresó el Intendente Municipal en el acto por el Día del Veterano y de Caídos en la Guerra de Malvinas durante la tarde de este martes en la localidad de Loma Negra, ante una importante presencia de público.

“Faltan desde gasas y alcohol hasta medicación para el tratamiento de convulsiones epilépticas”

Concejales del Bloque Juntos presentaron un pedido de informe que solicita al Departamento Ejecutivo explicar el motivo del faltante de stock de medicamentos en el Hospital Municipal.