Provincia Primera Info 12/04/2021

El gobierno provincial invertirá más de 16 millones de pesos en cuatro obras para Olavarría

Será en el marco del Programa de Emergencia Educativa. Las instituciones beneficiadas son la Escuela Primaria N°8, Escuela Secundaria N°7, Centro de Educación Complementaria N°802 y el Jardín 904.

Consejo escolar

El Gobierno bonaerense, en el marco Programa de Emergencia Educativa, aprobó cuatro nuevas obras para Olavarría. Así lo comunicaron Consejeros Escolares del Frente de Todos.

Las instituciones beneficiadas son la Escuela Primaria N°8, Escuela SecundariaN°7, CEC N°802  y el Jardín 904, el monto total de las obras es de $16.829.493,45.

La inversión contempla  reparación de cubiertas, desagües pluviales y carpinterías por un monto de $6.803.226,14 para la Escuela Provincial N°8, reparación de cubiertas y sanitarios por un monto de $3.849.507,72 para la Escuela Secundaria N°7, impermeabilización de cubiertas por un monto de $2.386.641,37 para el Centro Educativo Complementario N°802 y cambio de cubierta y reparación de cielorraso por $3.790.118,22 para el  Jardín 904.

El consejero Escolar Bruno Ferrante explicó: “Son obras sumamente necesarias para las instituciones que hace tiempo están esperando poder llevarlas a cabo y además para cada uno de los trabajos se emplea mano de obra local por eso también es muy importante en este contexto.”

Te puede interesar

La Provincia aplicará de forma gratuita la vacuna contra la bronquiolitis en embarazadas

El Gobierno bonaerense anunció que aplicará de forma gratuita la vacuna para embarazadas para prevenir la bronquiolitis en recién nacidos.

Comienza la tercera y última etapa de vacunación antigripal en la provincia

Vacunarse cada año reduce las complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas ocasionadas por la gripe en los grupos de mayor riesgo.

Choque impactante en La Plata: dos motos pasaron en rojo, murió una persona y hay tres heridos

El fallecido era conductor de una de las motocicletas. El auto tenía luz verde y los motociclistas pasaron igual y se produjo la colisión.

Kicillof visitará Olavarría este viernes: en qué consiste la agenda

El Gobernador bonaerense hará entrega de 9 viviendas del barrio Educadores, una ambulancia y una camioneta para Educación Especial.

Milei le quitó a Kicillof por decreto un fondo clave para la Provincia creado en 2020

Se trata del Fondo para el Fortalecimiento Fiscal de la Provincia de Buenos Aires, que se financiaba con la quita de un porcentaje de fondos de la coparticipación federal a CABA.

Los bancos que operan en distritos bonaerenses volverán a atender de 10 a 15

La medida afectará a los clientes en abril, pero antes habrá seis días sin atención presencial en las sucursales.

Kicillof analiza otorgar un nuevo aumento salarial a estatales a cobrarse en marzo

El Gobierno bonaerense se reunió este viernes con los sindicatos estatales para comenzar a discutir salarios y, si bien no hubo un ofrecimiento formal, desde el Ejecutivo señalaron que “hay voluntad de llegar a un acuerdo” por un nuevo aumento en febrero a cobrar en marzo, aunque no se habló de porcentajes.

Provincia reprogramó las paritarias con docentes, estatales y judiciales

El Gobierno bonaerense iba a recibir hoy a los gremios, pero las reuniones se pasaron para mañana y el miércoles.