Comunidad Primera Info 13/04/2021

Renovación Peronista apoya la suspensión de clases presenciales

Los concejales Germán Aramburu y Alicia Almada manifestaron preocupación por la situación epidemiológica en la ciudad ante la segunda ola de contagios y circulación de las dos nuevas cepas del virus Covid19.

almada aramburu

Durante la jornada de este martes, desde el Bloque Renovación Peronista que integra el Honorable Concejo Deliberante expresaron preocupación por la situación epidemiológica actual del Distrito ante la segunda ola de contagios y circulación de las dos nuevas cepas del virus Covid19.

Por tal circunstancia indicaron que "Apoyamos el pedido realizado ayer por el Frente de Unidad Docente, reunidos con autoridades de salud del Municipio donde se solicitó la suspensión de clases presenciales de forma temporal y que se les brinde información epidemiológica actualizada diariamente sobre las escuelas, como así también participar de capacitaciones con referentes de salud del Municipio".

Por otra parte, también manifestaron que "confiamos en el buen criterio de las autoridades provinciales para proteger a las comunidades educativas inmersas en ciudades comprendidas en fase 3 y con ello desfavorecer la propagación del virus a través de la menor cantidad posible de personas en la vía pública".

Te puede interesar

Primera edición del Ciclo de Peatonales este viernes

El tramo peatonal de calle Necochea, entre España y 9 de julio, estará lleno de actividades para disfrutar de 18 a 22:30 horas.

El sindicato de Municipales presentó una nueva contrapropuesta

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría informó que no alcanzó un acuerdo en la audiencia de este martes con el Departamento Ejecutivo, aunque sí se registró un importante acercamiento entre las partes.

El Sindicato de Municipales rechaza el aumento establecido por Wesner

El gremio convocó a "Asamblea urgente" y aseguran que el anuncio de Wesner se dio por fuera de la mesa de paritarias. "Con esta suba, los trabajadores y trabajadoras que tenían salarios de 120 mil pesos pasarán a 160 mil pesos, una cifra por demás insuficiente ", expresó el STMO.

Di Carlo: "A una semana del inicio lectivo hay escuelas que no están en condiciones de dar clases"

El Consejero Escolar de Juntos dijo: "anunciaron hace unos días que la Provincia iba a mandar los fondos pero Olavarría no recibió nada, estamos en un contexto económico muy complejo y cualquier demora encarece la obra".

Ahora Olavarría y una fuerte reflexión sobre la crisis del transporte público en Olavarría

El espacio político que encabeza Celeste Arouxet se expresó respecto de los subsidios al transporte público. Dice que el gobierno de Maxi Wesner quiere hacer creer a los olavarrienses que el boleto debería valer $1.000, cuando sólo tiene que costar $300. Está el comunicado y el decreto.

Los artesanos hacen su feria este fin de semana en la plaza “Coronel Olavarría”

Sobre el Paseo “Jesús Mendía” y la calle Rivadavia, en la plaza central, los artesanos que están dentro de la lista autorizada de Cultura de la Municipalidad, están exponiendo sus trabajos para vender. Es sábado y domingo, y esta noche sabatina habrá estatuas vivientes y food trucks. Está para ir a pasear y comprar algún regalo.

Conflicto del estacionamiento medido: Soluparking dio un comunicado y deja mal parado al Municipio

El gerente de la empresa que gestionaba el Servicio de Estacionamiento Medido Municipal en Olavarría envió a los medios (entre ellos Primera Info) un comunicado en el que Soluparking da a conocer sus razones y la situación, en la que deja muy mal parado al Municipio. Deja traslucir que ya estaba negociando con otra empresa.

Nueva fecha para “Mercados Bonaerenses”

La feria se desarrollará el martes 26 de marzo de 11:00 a 17:00 horas en Parque Avellaneda.