Comunidad Primera Info 14/04/2021

Murieron 5 pacientes con Covid y se registraron 154 nuevos contagios

En tanto, 93 pacientes recibieron el alta médica. De esta manera, 1212 personas atraviesan la enfermedad en el partido de Olavarría.

puente parque

La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal informó este miércoles 14 de abril que fallecieron cinco pacientes que habían resultado positivos para Covid-19.

Según informaron, uno de los pacientes de sexo masculino tenía 76 años, presentaba comorbilidades previas y estaba internado en UTI.

Otro de los pacientes que falleció era un varón de 75 años que estuvo internado en Clínica Covid del Hospital.

El tercer paciente de sexo masculino que falleció tenía 76 años, también presentaba comorbilidades previas y estaba internado en el Hospital.

El cuarto paciente era un varón de 76 años que presentaba comorbilidades previas y también estaba internado en el Hospital.

El quinto paciente era un varón que tenía 79 años y también estaba internado en el Hospital Municipal.

Además, este miércoles 14 de abril se registraron 154 nuevos casos de Covid-19 en el partido de Olavarría, hubo 93 pacientes que recibieron el alta médica y se descartaron 292. El total de pacientes activos es de 1212. En el día de la fecha se realizaron 446 testeos y más de treinta mil desde el comienzo de la pandemia. 

De los 154 casos positivos, 42 corresponden al Programa RTA que se desarrolló en el Paseo de la Salud y ninguno al RTA Pediátrico.

Sobre el estado actual del Hospital, se indicó que hay doce pacientes en Unidad de Terapia Intensiva y cuarenta y nueve en Cuidados Generales.

En este sentido, desde la Secretaría de Salud Municipal aseguraron que el 85% de los casos positivos corresponden a personas con menos de 60 años y el 15% a mayores de 60 años.

Te puede interesar

Bromatología municipal reitera la búsqueda de adoptante para Hanson

Es un perro macho, de aproximadamente siete años, vive en el predio desde 2020. Le falta parte de su manito izquierda, pero esto no le impide llevar una vida completamente normal, ya que corre y camina perfectamente. “Nunca nadie ha preguntado por él y eso nos parte un poco el corazón, que no vean lo perfecto que es", expresan desde el área.

"Estamos siendo rehenes de la conducta autoritaria del intendente Maximiliano Wesner"

Así lo manifestó el Sindicato de Municipales, que se encuentra en estado de Asamblea permanente. "No a los aumentos arbitrarios ni a los salarios indigentes", expresaron.

El laboratorio de Bromatología permanecerá cerrado

Desde la Dirección de Bromatología se informa que el Laboratorio de Análisis Fisicoquímicos permanecerá cerrado desde el lunes 5 al viernes 9 de febrero inclusive.

Hisopados por Covid: el Municipio dice que se hacen, en el Hospital dicen que no

Los que llegan al Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura” para comprobar si tienen Covid rebotan en la oficina de Informes. “No se hacen”, dijeron. En Laboratorio responden lo mismo. Desde la Municipalidad afirmaron que se realizan “lunes, martes y miércoles a las 10 horas”. Alguien miente, o bien hay falta de coordinación o desconocimiento ante la cantidad de casos de coronavirus que aparecen en la ciudad, junto con la inacción del Consejo Administrativo de Salud.

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.

Gran convocatoria en la segunda edición de «Mercados Bonaerenses»

La feria se desarrolló con éxito en Parque Avellaneda. En los distintos stands, vecinos y vecinas olavarrienses pudieron encontrar ricas elaboraciones como panificados, dulces y salados, miel, productos sin tacc, también bebidas, quesos, plantas y plantines.

El sistema de salud olavarriense sigue perdiendo médicos: pidió licencia el Jefe de Internación de Cirugía

Según pudo saber Primera Info, el Dr. Rautto pidió licencia por un año. Ya hubo otras renuncias de profesionales médicos al Hospital Municipal. Se habla de poca paga y destratos.

Conflicto Soluparking: se hizo la audiencia y los trabajadores siguen sin tener una solución

Este mediodía se llevó a cabo la audiencia en la Delegación Regional del Ministerio de Trabajo. La empresa de estacionamiento medido le pasó la pelota a la Municipalidad y ésta se hizo la distraída, mientras que los trabajadores no tienen respuestas y no hay solución a la vista. Gremios de la CGT local acompañaron a la gente de Soesgype. Habría otra audiencia.