Comunidad Primera Info 14/04/2021

"Nosotros vemos que los chicos en las aulas no serían el problema"

El intendente Galli habló en televisión e indicó que en nuestra ciudad sólo 32 positivos son chicos menores de 15 años. El presidente Fernández y el gobernador Kicillof anunciaron suspensión de clases presenciales por las próximas dos semanas.

En la noche del miércoles, luego de las medidas anunciadas por el presidente Alberto Fernández, en la que una de las más importantes es la de la suspensión de clases presenciales en el ámbito del AMBA, el intendente de Olavarría Ezequiel Galli participó del programa que emite el Canal América, Intratables. 

Allí estuvo vía zoom junto al intendente de Monte Hermoso, Enrique Alejandro Dichiara , y otros dos jefes comunales de distritos de la provincia de Buenos Aires.

En la breve participación que tuvieron los intendentes, donde manifestaron como se lleva adelante en cada municipio el dictado de clases, Galli indicó que "sólo 32 casos positivos son menores de 15 años" y que "nosotros venimos viendo que los chicos en las aulas no serían el problema" en relación a los contagios masivos que se vienen registrando.

En tanto, manifestó que los cacerolazos que se dieron en Capital Federal contra las medidas del Presidente se debieron a la suspensión de las clases presenciales en ese distrito. 

Luego contó que en la ciudad se llevan adelante las clases en burbujas, con una semana de alternancia entre presencial y virtual. 

Luego tuvo un "cruce" discutiendo sobre temas políticos y gestiones pasadas con el intendente de Monte Hermoso, Alejandro Dichiara. 

 

 

Te puede interesar

Este jueves habrá sesión extraordinaria del HCD

Se tratará la declaración de la Emergencia en Materia de Transporte Público en Olavarría, la financiación a Bomberos Voluntarios y el servicio de estacionamiento medido.

Estacionamiento medido: Wesner propone municipalizar el servicio

El Intendente enviará un proyecto de Ordenanza al HCD. Ex trabajadores de SoluParking interesados en sumarse serán prioridad. Se utilizará un software diseñado en la UNLP.

Bromatología busca un hogar para Odín en un nuevo jueves de adopciones

Se trata de un perro joven que fue encontrado lesionado deambulando por la ruta. Hoy está completamente recuperado y esperando un hogar definitivo.

Se inauguró oficialmente el X Congreso de Arqueología de la Región Pampeana Argentina

Autoridades de la Facultad de Ciencias Sociales y del Instituto INCUAPA (UE CONICET/UNICEN) encabezaron la inauguración del X CARPA, que dio inicio ayer con una variedad de talleres y seminarios y se extenderá hasta el próximo sábado.

Bromatología realizará un bloqueo antirrábico en zona céntrica

Ante la detección de un caso positivo de rabia en un murciélago. Será este jueves a través del dispositivo de vacunación antirrábica "puerta a puerta".

El Intendente se reunió con el fiscal general Marcelo Sobrino

En el marco de una visita de carácter institucional donde se abordó la situación del distrito en materia judicial.

FACSO dictará el curso de Lengua de Señas con puntaje docente

En marzo el Laboratorio de Idiomas de la Facultad de Ciencias Sociales comenzará a brindar una nueva edición del curso Lengua de Señas nivel principiante, aprobado por la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense.

Daniel Ottaviano y el drama de los 21 empleados de Soluparking que se quedaron sin trabajo

“Realmente no sabemos qué va a pasar. Mercedes Landívar nos recibió en el Municipio, nos dijo que estaban preocupados, pero no quiso crearnos falsas expectativas. No sabemos qué va a pasar con nosotros” dijo uno de los trabajadores de la empresa del servicio de estacionamiento medido que en el medio del conflicto y no vislumbran soluciones.