Comunidad Primera Info 15/04/2021

Comenzó la campaña de Vacunación Antigripal 2021

En el Banco de Leche y los Centros de Atención Primaria de la Salud del Partido. Son prioritarios los mayores de 65 años, embarazadas y hasta 10 días de puerperio y niños de 6 meses a 2 años.

Antigripal-1024x683

La Municipalidad de Olavarría comenzó la campaña de Vacunación Antigripal 2021. En esta oportunidad, la aplicación de las dosis se realizará en el Banco de Leche y en los Centros de Atención Primaria de la Salud del Partido.

Tienen prioridad –y serán los primeros en vacunarse – las personas mayores de 65 años, embarazadas y hasta 10 días de puerperio y niños de 6 meses a 2 años.

La vacuna antigripal de este año es trivalente (2 tipos de A y un tipo de B).

Desde la Dirección de Epidemiología e Inmunizaciones, la doctora María del Carmen Weis remarcó que quienes se apliquen la vacuna antigripal deben diferir –al menos– 15 días antes o después con la vacunación contra el Covid19. También, quienes cumplan aislamiento por ser casos positivos o contactos estrechos, se podrán vacunar contra la gripe luego de que les fuera brindada el alta médica.

El Banco de Leche y los Centros de Atención Primaria de la Salud realizarán la vacunación de lunes a viernes en el horario de 8 a 14 horas.

Te puede interesar

Proponen un nuevo logo municipal basado en la bandera de Olavarría

Libres del Sur presentó un proyecto de Ordenanza al HCD para que la propuesta se convierta en el logo definitivo, sin cambios según la afiliación política de los mandatarios. Sobre el cambio de logo reciente, expresaron que "aunque visualmente impactante, puede desviar recursos y atención de los verdaderos desafíos comunitarios y las promesas de campaña".

El Sindicato de Municipales convoca a asamblea este martes

Será a las 19 horas y se solicita masiva asistencia. La convocatoria se da tras la carta del intendente Wesner dirigida al Secretario General del gremio donde propone reabrir la mesa paritaria.

Pintaron las estrellas amarillas 169 y 170

Fue en kilómetro 365 de la Ruta Nacional 226. Allí, el 1 de diciembre de 2023 perdieron la vida los olavarrienses Héctor Rubén Buscarini y Maximiliano Petehs Rotela.

El Municipio quiere declarar la emergencia en el Transporte Público

Habrá otro aumento del boleto aunque no se especificó cuándo ni qué porcentaje. La situación comenzó a complicarse desde el anuncio de Milei de no pagar el fondo compensador al interior.

El Quirófano Móvil inicia su recorrido por los barrios AOMA y Pellegrini

Todas las intervenciones quirúrgicas son con turnos previamente acordados. Desde hoy hasta el miércoles serán en barrio AOMA.

Marisa Charny y el cambio brutal en la vida: del vértigo de Capital a la naturaleza y la paz de Traslasierra

Vivía en Capital Federal, daba clases de yoga pero en su interior había algo que no había despertado. Conoció a Leo y entre los dos construyeron un cambio absoluto: primero se fueron a Corrientes, pero el lugar en el mundo que finalmente encontraron es en Villa de las Rosas, Traslasierra, Córdoba. Allí levantaron Casa Oniria, con cabaña incluida, y desde allí ahora la vida transcurre en paz, disfrutando a pleno y rodeados de naturaleza.

Se encuentra abierta la inscripción al Curso de Manipulación de Alimentos

Hasta el 18 de febrero o hasta completar cupo, a través de un formulario online. Se trata de cuatro clases presenciales. El carnet tiene vigencia por 3 años y validez en todo el territorio nacional.

Mantenimiento en el paso a nivel de la Escuela Agraria este jueves

Se solicita circular con extrema precaución y disminuir la velocidad en la zona.