Comunidad Primera Info 15/04/2021

Informaron 63 nuevos contagios y 3 fallecidos por Covid

Murieron dos mujeres,de 69 y 91 años y un hombre de 50. Recibieron el alta 139 personas. Así, los activos son 1133.

pasto parque

La Secretaría de Salud del Municipio emitió el informe sanitario correspondiente al 15 de abril.

Tres personas que estaban internadas en el Hospital Municipal fallecieron con coronavirus: dos pacientes de sexo femenino (de 69 y 91 años) y un paciente de sexo masculino de 50 años.

Respecto a los hisopados del día de la fecha, la cartera sanitaria informó que de 231, 63 resultaron positivos y 168 negativos para Covid19. La positividad hoy fue del 27%.

A la fecha en el Partido de Olavarría son 1133 los pacientes que transitan la enfermedad, de los cuales el 85% es menor a 60 años. El rango que presenta mayor cantidad de personas contagiadas es de 36 a 50 años (315) y el menor es de 0 a 15 (30).

En el Hospital Municipal hay 13 personas internadas en la Unidad de Terapia Intensiva y 62 en Clínica Covid (49 en cuidados generales y 13 en maternidad). No hay pacientes internados en Pediatría.

Este jueves, 139 personas recibieron el alta médica. Desde el inicio de la pandemia, 10191 pacientes contrajeron coronavirus y se realizaron más de 30 mil testeos.

Te puede interesar

El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria entre el STMO y el Municipio

El Sindicato acatará la medida pero se sostendrá el estado de asamblea, alerta y movilización a causa de las condiciones laborales denunciadas el 8 de febrero ante el Ministerio de Trabajo.

Transporte público en Olavarría: frecuencias y horarios

La UTA informó que los servicios urbano e interurbano no contarán con refuerzos y la frecuencia continuará siendo menor debido a la crisis del sector. Qué servicios no se prestarán.

Se incorporó una nueva vacuna al calendario de vacunación

Este viernes culmina la distribución de las vacunas en CAPS y vacunatorios del Partido.

“Los olavarrienses eligieron al intendente para administrar y gestionar los recursos, no para subir y crear nuevas tasas”

Así se expresaron los concejales del radicalismo al presentar un nuevo proyecto para el sostenimiento de Bomberos, el cual plantea la afectación de fondos de lo que ya se cobra por las tasas de Servicios Urbanos y Rurales. Duras críticas al proyecto del oficialismo que plantea la creación de nuevas tasas.

Cronograma de actividades por el Día de la Memoria

Las propuestas van desde este jueves hasta el mismo 24 de marzo, que habrá una movilización unificada. Habrá distintas actividades para conmemorar el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia en Olavarría. Los detalles.

El HCD abrirá el período de sesiones ordinarias este martes

Tendrá lugar en el CEMO y la sesión contará con el discurso del intendente Maximiliano Wesner.

El Quirófano Móvil inicia su recorrido por los barrios AOMA y Pellegrini

Realizará esterilizaciones quirúrgicas caninas y felinas de manera gratuita. Las personas interesadas deberán solicitar turno previamente.

Reunión entre Concejales y TuBus: "Nos vimos en la obligación de recortar servicios"

Tras una tensa reunión entre ediles de todos los bloques y el titular de la empresa, TuBus emitió un comunicado pidiendo que se declare la Emergencia de Transporte y se apruebe el aumento de tarifa. De lo contrario, peligra el servicio.