Provincia Por: Primera Info 16/04/2021

Gollan pidió "estar del mismo lado" para enfrentar la pandemia

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, pidió a todos los sectores políticos “estar del mismo lado” para enfrentar la segunda ola de la pandemia.

“El año pasado actuamos muy en coincidencia y en consonancia, yo creo que no había metido la cola la baja política. Ahora tenemos que estar en contra del coronavirus, después, en términos políticos y electorales, matémonos, pero ahora tenemos que estar del mismo lado”, exhortó el ministro.

En declaraciones a radio Continental, Daniel Gollan explicó las restricciones que buscan parar la velocidad de contagios en el conglomerado del AMBA y aseguró que las medidas fueron consensuadas con “todas las líneas técnicas” de cada jurisdicción.

“Nosotros hablamos permanentemente con las líneas técnicas (de las carteras de Salud), y la nuestra y las de otras provincias es la misma: estamos en una situación crítica”, dijo Gollan y luego subrayó: “Yo puedo asegurar que estamos todos en línea ya que la situación es crítica, que hay que tomar medidas fuertes”.

Al ser consultado sobre la suspensión de las clases presenciales por 15 días en el AMBA, una decisión que días antes se había descartado, Gollan argumentó que “los cambios se van produciendo en base a la realidad” y señaló que esa revisión “no es polémica”.

“Polémico lo vuelven algunas personas que siempre quieren generar alguna situación de conflicto que no tenemos que tener ahora, tenemos que estar todos alineados”, remarcó.

Te puede interesar

La UTA llamó a un paro de colectivos para el martes en el interior

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) lanzó un paro de colectivos de 24 horas para el próximo martes 5 de marzo que afectará al interior del país, tras una reunión fallecida con empresarios del sector.

Las ventas en supermercados bonaerenses cayeron 6,3% en diciembre

Las ventas en supermercados en la provincia de Buenos Aires durante diciembre cayeron 6,3%, en valores contantes, pese a que hasta noviembre acumulaban una leve suba.

Los jubilados y pensionados del IPS cobrarán los haberes de abril desde el lunes

El Instituto de Previsión Social (IPS) informó en un comunicado que los jubilados y pensionados bonaerenses cobrarán sus haberes del mes de abril desde el próximo lunes.

El titular de IOMA enfrentó a la oposición y explicó la compleja situación de la obra social de la provincia

El médico camporista Homero Giles accedió a exponer ante legisladores. Habló del impacto de la devaluación y mostró voluntad para resolver la crisis de Mar del Plata. Y reveló la ayuda que recibió Femeba: de los 4 mil millones, se quedó con mil.

La canasta escolar cuesta un 450% más que el año pasado

Según un relevamiento de la Defensoría bonaerense, que tomó como referencia los precios de febrero y los comparó con el mismo mes del año pasado. Una familia con dos hijos en edad escolar necesita $233.600 en febrero para hacer frente al inicio de clases.

Campaña antigripal: comienzan a vacunar a grupos de riesgo en la provincia

Se realizará de forma escalonada según grupos, el primero es personas embarazadas, personal de salud y mayores de 65.

Médicos denuncian que IOMA incrementa su deuda con el sector

La Federación Médica de la provincia de Buenos Aires (Femeba) emitió un comunicado en el que denunció que la el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) sigue incrementando su deuda con el sector y apuntó contra el titular de la mutual, Homero Giles.

Provincia transfirió $11.600 millones a los municipios

El gobierno de Axel Kicillof transfirió $11.600 millones a los 135 municipios bonaerenses, la primera cuota de las cuatro previstas para el fondo de libre disponibilidad que las comunas ahora podrán utilizar para equilibrar sus finanzas.