Comunidad Primera Info 16/04/2021

Habrá jornada de vacunación antirrábica en Parque Mitre

Será el sábado entre las 10 y las 12:30 debido a la presencia en la zona de Del Valle y Brown de un murciélago con rabia.

vacunación antirrábica

Ante la detección de un caso positivo de rabia en un murciélago hallado en las inmediaciones de Av. Del Valle y Av. Brown, este sábado se llevará a cabo una jornada de vacunación antirrábica, con el fin de reforzar la inmunización de las mascotas en dicha zona.

La actividad tendrá lugar en el parque Mitre, entre Vélez Sarsfield y Av. Del Valle,  en el horario de 10:00 a 12:30 horas.

Se solicita a los vecinos que corroboren el estado de vacunación de sus mascotas, teniendo en cuenta que la misma tiene una vigencia de un año. En caso que se haya cumplido el año a partir de la inmunización anterior, o este plazo se esté por cumplir, se solicita acercarse con su/s mascota/s al puesto de vacunación.

Se recuerda que los caninos deben ser transportados con collar y correa, en tanto que los felinos tienen que ser trasladados en un medio de trasporte seguro para el animal y para las personas.

Por último, pero de suma importancia, se ruega que quienes se acerquen al puesto de vacunación cumplan las adecuadas medidas de bioseguridad para prevenir la trasmisión del Covid 19: respetar el distanciamiento social y utilizar en todo momento barbijo.

Te puede interesar

El Gobierno otorgó subsidios a Bomberos Voluntarios: cuánto le corresponde a Olavarría

Es por los incendios del último año. Son unos 11 millones de pesos para cada cuartel. Hay 268 beneficiados en la provincia de Buenos Aires.

Protección Ciudadana: recuperaron bicicletas robadas en el club Racing

La situación fue detectada mediante cámaras de seguridad municipales, que tomaron registro de una secuencia sospechosa que se estaba dando en el sector de piletas del club.

El próximo martes vuelve Mercados Bonaerenses

En esta ocasión será en el parque Avellaneda. Habrá productores locales y dos camiones del Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense, que dispondrán productos lácteos, pastas y pescados. Se solicita llevar bolsa para las compras.

Se inauguró oficialmente el X Congreso de Arqueología de la Región Pampeana Argentina

Autoridades de la Facultad de Ciencias Sociales y del Instituto INCUAPA (UE CONICET/UNICEN) encabezaron la inauguración del X CARPA, que dio inicio ayer con una variedad de talleres y seminarios y se extenderá hasta el próximo sábado.

Este jueves habrá sesión extraordinaria del HCD

Se tratará la declaración de la Emergencia en Materia de Transporte Público en Olavarría, la financiación a Bomberos Voluntarios y el servicio de estacionamiento medido.

El sindicato de Municipales presentó una nueva contrapropuesta

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría informó que no alcanzó un acuerdo en la audiencia de este martes con el Departamento Ejecutivo, aunque sí se registró un importante acercamiento entre las partes.

Estacionamiento medido: Wesner propone municipalizar el servicio

El Intendente enviará un proyecto de Ordenanza al HCD. Ex trabajadores de SoluParking interesados en sumarse serán prioridad. Se utilizará un software diseñado en la UNLP.

El gremio de Municipales expuso "incumplimientos insostenibles de la Ley de Seguridad e Higiene en el Trabajo"

El Sindicato conducido por José Stuppia aclaró cómo es el funcionamiento del quirófano en el Hospital Municipal durante el estado de Asamblea: "los trabajadores del servicio decidieron utilizar un único quirófano".