Comunidad Primera Info 16/04/2021

Finalizaron remodelación de salas velatorias

Se trata de las salas ubicadas en la avenida Pringles 3675, con la premisa de mejorar la prestación que reciben los adheridos a los Servicios Sociales.

Esta semana finalizaron las tareas de remodelación en las salas velatorias ubicadas en la avenida Pringles 3675 . La renovación impulsada desde Pinos de Paz, se llevó a cabo durante los últimos meses con la finalidad de mejorar la prestación que reciben los adheridos a los Servicios Sociales.

Los trabajos llevados a cabo, consistieron en el recambio de aleros en la parte trasera y delantera del edificio, en la instalación de un sistema de alarma monitoreada para contar con mayor seguridad, tareas de reacondicionamiento del techo del inmueble y trabajos de electricidad e iluminación.

Estas obras forman parte del programa de mantenimiento que Pinos de Paz desarrolla de forma permanente en cada una de las instalaciones del Servicio, tanto en Olavarría como en las localidades de Sierras Bayas, Hinojo, Colonia Hinojo, Espigas y Recalde.

“Representa una satisfacción poder concluir con el trabajo que se planifica en pos de mejorar la calidad de servicio, de acompañar de la mejor manera a las familias que transitan la pérdida de un ser querido y de fortalecer el ejercicio de los valores cooperativos”, indicaron desde Pinos de Paz.

 

Te puede interesar

Axel Kicillof duplicó el presupuesto para comedores escolares en Olavarría

Con el incremento de 129,8% que regirá desde marzo, el Consejo Escolar recibirá por parte del gobierno bonaerense una suma total de 98 millones mensuales para brindar este servicio. El gobernador vendrá el viernes 9 a Olavarría y entregará una ambulancia, una camioneta para Educación Especial y también viviendas.

Pintaron las estrellas amarillas 169 y 170

Fue en kilómetro 365 de la Ruta Nacional 226. Allí, el 1 de diciembre de 2023 perdieron la vida los olavarrienses Héctor Rubén Buscarini y Maximiliano Petehs Rotela.

Wesner se reunió con inspectores de educación

Participaron el secretario de Desarrollo de la Comunidad, Cristian Delpiani, el jefe Distrital Julio Benítez, la jefa Regional Marta Casanella y jefa Regional de Educación de Gestión Privada, Romina Altafini.

Los artesanos hacen su feria este fin de semana en la plaza “Coronel Olavarría”

Sobre el Paseo “Jesús Mendía” y la calle Rivadavia, en la plaza central, los artesanos que están dentro de la lista autorizada de Cultura de la Municipalidad, están exponiendo sus trabajos para vender. Es sábado y domingo, y esta noche sabatina habrá estatuas vivientes y food trucks. Está para ir a pasear y comprar algún regalo.

Inicia la décima edición del Congreso de Arqueología de la Región Pampeana Argentina

A partir de este miércoles y hasta el sábado próximo la Facultad de Ciencias Sociales será sede del X CARPA, en el que se desarrollarán talleres, simposios, conferencias y mesas redondas. El último día se concretará una salida de campo.

FACSO dictará el curso de Lengua de Señas con puntaje docente

En marzo el Laboratorio de Idiomas de la Facultad de Ciencias Sociales comenzará a brindar una nueva edición del curso Lengua de Señas nivel principiante, aprobado por la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense.

Marisa Charny y el cambio brutal en la vida: del vértigo de Capital a la naturaleza y la paz de Traslasierra

Vivía en Capital Federal, daba clases de yoga pero en su interior había algo que no había despertado. Conoció a Leo y entre los dos construyeron un cambio absoluto: primero se fueron a Corrientes, pero el lugar en el mundo que finalmente encontraron es en Villa de las Rosas, Traslasierra, Córdoba. Allí levantaron Casa Oniria, con cabaña incluida, y desde allí ahora la vida transcurre en paz, disfrutando a pleno y rodeados de naturaleza.

Cruzada solidaria para ayudar a Brenda Vales, quien debe ser operada cuanto antes de la visión

Es una joven olavarriense de 24 años que cuanto antes debe hacerse una intervención quirúrgica que es realmente muy costosa: alrededor de 8 millones de pesos. Cuatro personas allegadas están recaudando dinero con un bono solidario y también un show musical, y habrá más eventos para ayudarla. Este es su comunicado: