Comunidad Primera Info 21/04/2021

Cayó un árbol sobre Sáenz Peña y Brown

FOTOS. Debido a ráfagas de viento, el árbol cayó y atravesó casi toda la calle Sáenz Peña. Afortunadamente no circulaban personas ni vehículos en ese instante. Pudo ser una tragedia.

árbol nacional

Alrededor de las 9 de la mañana de este miércoles, cayó un árbol de gran dimensión sobre la calle Sáenz Peña y Brown, a un costado de la rotonda que se encuentra allí ubicada.

Debido a algunas ráfagas intermitentes de viento que azotan a la ciudad y la región, el árbol cató y quedó apostado a lo largo de Sáenz Peña, casi llegando hasta la vereda de enfrente. Afortunadamente, en el instante de la caída no circulaban por el lugar personas ni vehículos. Pudo haber sido una tragedia si alguien pasaba por allí al momento de que el árbol caía al asfalto. Dicha zona es bastante transitada, sumado a la circulación de personas que genera la Escuela que se encuentra allí ubicada y funcionando a esas horas de la mañana. 

Personal policial, de Control Urbano, Bomberos, Municipal y de Defensa Civil se apostaron inmediatamente en el lugar para retirar el árbol. Comenzaron el trabajo con sierras cortando las ramas más grandes y así poder sacarlo de manera más fácil. 

En tanto, el tránsito para circular desde avenida Colón hacia Sáenz Peña se encuentra bloqueado. Y quienes circulen por Brown desde Sarmiento hacia Colón deberán hacerlo con precaución. 

Te puede interesar

Municipalización del estacionamiento medido: se incorporará a empleados despedidos

Finalizado el contrato con la empresa SoluParking, el Municipio firmó un convenio con la UNLP, desarrolladora de un software que se usa en 60 ciudades. Los ex empleados serán incorporados como trabajadores municipales.

Nueva salida del Bus Turístico con circuito religioso

Será el jueves 28 de marzo y visitará iglesias representativas de distintas localidades del Partido de Olavarría. Este martes se habilita la inscripción.

Una buena del Municipio: incorporaría a los trabajadores ex Soluparking para el servicio de estacionamiento medido

Se llevó a cabo una reunión este miércoles entre los 21 trabajadores cesanteados por Soluparking y el intendente Maxi Wesner y la funcionaria Mercedes Landívar. La idea es incorporarlos en caso de que el servicio se municipalice, pero antes deberá ser tratado en una sesión extraordinaria –la semana próxima- en el Concejo Deliberante. Un paso adelante para encontrar la solución al conflicto.

El Sindicato de Municipales rechaza el aumento establecido por Wesner

El gremio convocó a "Asamblea urgente" y aseguran que el anuncio de Wesner se dio por fuera de la mesa de paritarias. "Con esta suba, los trabajadores y trabajadoras que tenían salarios de 120 mil pesos pasarán a 160 mil pesos, una cifra por demás insuficiente ", expresó el STMO.

Bromatología busca un hogar para Odín en un nuevo jueves de adopciones

Se trata de un perro joven que fue encontrado lesionado deambulando por la ruta. Hoy está completamente recuperado y esperando un hogar definitivo.

Llega “Divertite en tu Barrio” a las plazas de los barrios Evita y 12 de Octubre

Se ofrecerán propuestas recreativas, didácticas y lúdicas para toda la familia.

El próximo martes vuelve Mercados Bonaerenses

En esta ocasión será en el parque Avellaneda. Habrá productores locales y dos camiones del Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense, que dispondrán productos lácteos, pastas y pescados. Se solicita llevar bolsa para las compras.

Municipales: el Ministerio de Trabajo bonaerense mediará la negociación paritaria

Así lo informó José Stuppia tras ser recibido por funcionarios bonaerenses en el marco de la visita del gobernador Axel Kicillof. En 48 horas comenzarían las negociaciones y continúan las medidas de fuerza.