Política Primera Info 21/04/2021

Este jueves sesiona el Honorable Concejo Deliberante

Se unificarán la tercera y cuarta sesiones ordinarias. Serán abordados proyectos vinculados a las temáticas de vivienda, las necesidades de las localidades y el aumento del combustible, entre otros.

labor 21-4-21-

Este jueves desde las 9 de la mañana, de manera virtual, se dará inicio a la tercera y cuarta sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante. Según se informó, se decidió unificarlas. La sesión, presidida por el presidente del cuerpo deliberativo, Bruno Cenizo, acompañado del secretario Leandro Lanceta, será transmitida en vivo desde el canal de YouTube HCD Olavarría.

Entre los proyectos a tratar este jueves, el primero de la lista es uno de ordenanza que solicita al HCD declarar a los centros de actividad física y salud de la ciudad como esenciales.

En tanto, los vecinos que se encuentran realizando una toma de tierras en el espacio lindero al barrio Lourdes, realizarán una presentación con una propuesta para la regularización y construcción de viviendas. Por otro lado, 12 expedientes a tratar estarán vinculados con donaciones de inmuebles. Otros proyectos buscan conocer mayores detalles acerca de terrenos municipales en Olavarría y las localidades.

Habrá diversos proyectos que tendrán impacto en las localidades. Se solicitan luminarias para la Plaza del Toro en Hinojo, un pedido de informe sobre lotes en el barrio "El Hornero" en San Miguel y que se garantice un médico destinado a esa localidad.

Se solicitó también la colocación de cartelería en las calles de Blanca Grande y declarar de interés legislativo el libro "Colonia Nievas, alemanes del Volga - Relatos de su historia", editado por Osvaldo Bugliese y José Domingo Jacobo.

El bloque radical solicita al Directorio de IOMA, mediante el tratamiento de un proyecto de comunicación, un informe acerca de "la veracidad de un posible acuerdo con una clínica privada de la ciudad".

El bloque de Juntos por el Cambio impulsó una resolución que expresa preocupación por "la falta de recursos materiales y humanos en la Comisaría de la Mujer y la Familia de Olavarría"; y también un proyecto expresando preocupación por "los sucesivos aumentos en el precio de los combustible expendidos por la compañía nacional YPF".

Te puede interesar

Terremoto en el Senado de la Nación, el rol de los trolles, fanatismos y el dilema de gobernar

ESCENARIO POLITICO: POR CACHO FERNANDEZ, ESPECIAL PARA PRIMERA INFO. El desafío de una Vice acosada. El rol del Senado y de los trolles. ¿Cómo se gobierna?. La brutal paradoja de Caputo. Tasas, ajustes y clase media. Canteras políticas que se cierran, empleos que se pierden. El padecimiento ciudadano.

El Partido Obrero contra Lucas Torres: repudian calumnias contra un dirigente del PO

Manifestaron que el empresario usa lo que quedó del multimedios El Popular, vaciado de periodistas, para "destilar odio a todas aquellas personas que se presenten como opositoras al gobierno de Javier Milei".

Menem y Villarruel subieron 30% la dieta de los diputados y senadores

El sueldo de un diputado tiene un piso desde febrero de casi 2 millones de pesos.

Alberto Lestelle: “Néstor y Cristina vinieron con una idea de kirchnerizar el país, no de presidir el país”

Desde frases como “apareció una Cristina brillante como política, pero con modismos avasallantes y soberbios” hasta el “Maxi rodeado” por La Cámpora, Alberto Lestelle habló de todo: Menem, Cavallo, Néstor, Macri, Alberto y Milei, hasta Galli y Wesner, así como su sueño frustrado de ser intendente de Olavarría. Una charla a fondo, amplia y extensa, en la que dejó frases muy picantes de uno de los políticos más importantes que tuvo y tiene nuestra ciudad.

UCR: “Vamos a defender la Educación Pública sin importar el gobierno que esté de turno”

Así lo afirmó el concejal radical Francisco González, tras el desfinanciamiento que están sufriendo las universidades por parte del Gobierno Nacional.

Con críticas a gestiones anteriores y al gobierno nacional Wesner abrió el período legislativo 2024

El Intendente brindó su discurso de apertura en un acto en el CCO. Anunció un aumento salarial en salud, justificó el aumento del 30% otorgado a trabajadores municipales por decreto y aseguró que "vinimos a recuperar lo que nunca el municipio debió haber perdido: su vocación de servicio". Los detalles.

Sin debate, los senadores aprobaron una suba de sus dietas, que pasan a $4 millones en mano

Al menos 48 legisladores opositores avalaron sobre tablas el incremento. Los siete libertarios no acompañaron.

Reinauguraron el Comité Radical: "Festejamos el regreso a la casa de la Democracia"

En un emotivo acto con gran concurrencia de autoridades, legisladores, militancia y comunidad en general, finalmente el Comité Radical volvió a abrir sus puertas tras ser reconstruido luego del incendio intencional sufrido en 2013. Se entregaron reconocimientos y pronunciaron sentidas palabras.