Comunidad Primera Info 26/04/2021

Fue presentada la nueva herramienta de contacto con el Hospital Municipal

Desde hoy está disponible el asistente virtual que, vía WhatsApp, permitirá realizar consultas y trámites sobre turnos y obtener información sobre vacunación y resultados de hisopados. Enterate cómo funciona.

IMG-20210426-WA0004

Esta mañana el intendente Ezequiel Galli encabezó una conferencia de prensa desde el Salón Blanco. Acompañado por el subsecretario de Recursos del Sistema de Salud, Alexis Armanini y el director de Gobierno Digital de la Municipalidad Fernando Recci, presentó una nueva herramienta de comunicación con los vecinos de Olavarría.

Se trata de un asistente virtual vía WhatsApp en el que se viene trabajando desde septiembre. En principio abarcará el área de Salud, pero se espera seguir trabajando para ampliarlo a otras áreas del Municipio. En tanto, las demás vías de comunicación continuarán abiertas.

El asistente virtual o "bot" (proviene de "robot") es un programa con cierta lógica de fondo, según explicó Recci, que emula un operador y brinda respuestas a quien lo utilice. Para utilizarlo hay que agendar el número 2284-229029, contacto al que le aparecerá una tilde verde, recurso que utiliza la empresa de WhatsApp para asegurar la autenticidad del bot, dado que será necesario brindarle datos como DNI, mail, teléfono, entre otros.

Una vez agendado, vía WhatsApp se puede iniciar una conversación común escribiendo "Hola" o solicitando lo que se requiere, ya sean certificados o turnos. En este sentido, el Intendente aclaró que esta herramienta servirá para realizar trámites administrativos, pero no se podrán hacer consultas médicas.

Una vez comenzada la conversación se desplegará un menú que brindará opciones. Se podrán solicitar certificados, resultados de hisopados, pedir turnos para testeos, información sobre vacunación, de Bromatología o conectar con un asesor. En este caso, el bot pedirá datos tales como DNI, nombre, teléfono, mail, información que se enviará a Epidemiología, donde se analizará y se enviará una respuesta vía mail posteriormente.

Respecto a los asesores, no estarán disponibles las 24 horas, sino que los encargados de los trámites de Epidemiología y Laboratorio trabajan de lunes a viernes de 9 a 17 horas y sábados de 9 a 12. El resto de las áreas de Salud, Bromatología y turnos lo hacen de lunes a viernes de 7 a 13. De todas formas, el asistente virtual opera las 24 horas en el resto de sus funciones.

El asistente virtual estará disponible a través de la aplicación de WhatsApp para celulares, pero también en la página WhatsApp web y en el transcurso de este lunes se habilitará en el portal de la Municipalidad (https://www.olavarria.gov.ar/) para quienes no tengan WhatsApp.

"Es un paso más en la accesibilidad del ciudadano al sistema de Salud desde su casa" indicó el Intendente. También se detalló la importancia de realizar todos estos trámites de manera remota y sin tener que concurrir al Hospital Municipal, lo que contribuirá a descomprimir la circulación de gente en el nosocomio.

El jefe comunal manifestó que "la herramienta va a quedar para que, cuando pasemos la segunda ola, la gente pueda tramitar los turnos desde el teléfono" e indicó que la aplicación conlleva un análisis y mejora constantes para ampliar la variedad de respuestas que emite. 

En tanto, en canal de emergencia sigue siendo el número 107, que funciona las 24 horas.

Te puede interesar

Ante la inacción de Las Sierras SRL y el Municipio, lanzaron una web no oficial con información de transporte

"La comunicación debería hacerla la empresa Las Sierras SRL y el Municipio controlar que suceda. Como ninguna de las partes cumple con su responsabilidad, tomamos ese lugar, sin ningún tipo de lucro, con el solo fin de logar una comunicación prolija y de fácil acceso", manifestaron desde las redes de una cuenta creada por vecinos y presentaron la página web con información acerca del servicio de transporte en Olavarría.

El Municipio cortó el pasto de las rotondas de la ruta 226: falta de respuestas de Vialidad Nacional

La gestión Wesner se encontró con una problemática similar a la gestión Galli en cuanto a la falta de respuestas por parte de Vialidad Nacional. Desde la Secretaría de Obras Públicas se realizaron reclamos al organismo nacional y el pasto fue cortado por trabajadores municipales.

Se suspendieron las clases para los turnos tarde y vespertino

Debido a las condiciones climáticas la Jefatura Distrital definió que no se dicten clases durante el resto del día. Ya había sido suspendido el turno mañana debido al alerta naranja por tormentas.

Se presentó el libro "Memorias de un Chaira"

Cuenta los orígenes de Racing Club Olavarría a través de las memorias de uno de sus fundadores: “el zorro” Ignacio Zubiría. Dónde adquirirlo.

Retoman las audiencias del juicio por delitos de lesa humanidad Subzona 12

El próximo viernes se llevará adelante la audiencia N° 49 del juicio por delitos de lesa humanidad cometidos en el centro de la provincia de Buenos Aires que se desarrolla en el Tribunal Oral Federal de Mar del Plata. Se retransmitirá en las sedes de la UNICEN de Olavarría, Azul y Tandil.

Celeste Arouxet será la Jefa Regional de ANSES

La presidente del bloque Ahora Olavarría y ex candidata a Intendente estará cargo de la jefatura regional que comprende los distritos de la sección.

Nueva salida del Bus Turístico con circuito religioso

Será el jueves 28 de marzo y visitará iglesias representativas de distintas localidades del Partido de Olavarría. Este martes se habilita la inscripción.

Conflicto del estacionamiento medido: Soluparking dio un comunicado y deja mal parado al Municipio

El gerente de la empresa que gestionaba el Servicio de Estacionamiento Medido Municipal en Olavarría envió a los medios (entre ellos Primera Info) un comunicado en el que Soluparking da a conocer sus razones y la situación, en la que deja muy mal parado al Municipio. Deja traslucir que ya estaba negociando con otra empresa.