Comunidad Primera Info 29/04/2021

Detectaron drogas en encomiendas dirigidas a cárceles de Sierra Chica y Urdampilleta

En las cárceles que conforman el Complejo Penitenciario Centro Zona Sur se hallaron distintas sustancias desde enero hasta ahora en las encomiendas enviadas por familiares a los detenidos.

CCZS-Incautaciones abril 2021-Abril 2021 (3)

Personal penitenciario de las unidades 2 y 38 de Sierra Chica y 17 de Urdampilleta detectó y secuestró marihuana y pastillas de psicofármacos que familiares de las personas privadas de la libertad intentaron ingresar a las cárceles. 

Durante las requisas realizadas desde enero hasta hoy, se hallaron 387 gramos de una sustancia verde amarronada compatible con la picadura de marihuana y 108 pastillas similares a psicofármacos. Como estipula el procedimiento, se dio intervención a la justicia.

En la Unidad 2 los hallazgos se produjeron cuando los internos regresaron de visitas presenciales con sus familiares. Entre las pertenencias de dos detenidos había 30,5 gramos de marihuana ocultos.

En la Unidad 38 encontraron 103,5 gramos de picadura de marihuana ocultos en el doble fondo de un termo, en un paquete de cigarrillos y otro de arvejas, dentro de una almohada, en un bolso, en un pollo cocido y en un rollo de cocina.

Finalmente, en la Unidad 17 se hallaron 108 pastillas de psicofármacos en jabones de tocador y en un desodorante, además de 253 gramos de picadura de marihuana dentro de 45 fideos, en un pan, dentro de comida, en paquetes de leche en polvo y dulce de leche, mezclados con tabaco, con yerba y queso de rallar. También en servilletas de papel y en el doble fondo de un termo de plástico.

Desde el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires se dispuso que los internos fueran comunicados acerca de la falta cometida por los ciudadanos remitentes de las encomiendas. También intervino la Policía que realizó los reactivos y el fiscal Lucas Moyano, quien es el titular de la UFI Nº 19 de Estupefacientes, perteneciente al Departamento Judicial Azul con sede en Olavarría.

Las Unidades 2, 27 y 38 Sierra Chica y la Unidad 17 Urdampilleta conforman el Complejo Penitenciario Centro Zona Sur, a cargo del Inspector Mayor Darío Castagnino.

Te puede interesar

“Faltan desde gasas y alcohol hasta medicación para el tratamiento de convulsiones epilépticas”

Concejales del Bloque Juntos presentaron un pedido de informe que solicita al Departamento Ejecutivo explicar el motivo del faltante de stock de medicamentos en el Hospital Municipal.

Circulaba en contramano, alcoholizado y sin licencia de conducir

La situación fue detectada por inspectores de Control Urbano en la zona del Parque Mitre. El test arrojó un dosaje de alcohol en sangre de 1,65 g/l.

El sistema de salud olavarriense sigue perdiendo médicos: pidió licencia el Jefe de Internación de Cirugía

Según pudo saber Primera Info, el Dr. Rautto pidió licencia por un año. Ya hubo otras renuncias de profesionales médicos al Hospital Municipal. Se habla de poca paga y destratos.

El intendente Wesner encabezó el acto de inicio de clases en la Escuela de Policía Juan Vucetich

De la actividad además participaron funcionarios provinciales del Ministerio de Seguridad, con quienes el intendente compartió además una reunión de trabajo.

Reunión entre Concejales y TuBus: "Nos vimos en la obligación de recortar servicios"

Tras una tensa reunión entre ediles de todos los bloques y el titular de la empresa, TuBus emitió un comunicado pidiendo que se declare la Emergencia de Transporte y se apruebe el aumento de tarifa. De lo contrario, peligra el servicio.

Transporte público en Olavarría: frecuencias y horarios

La UTA informó que los servicios urbano e interurbano no contarán con refuerzos y la frecuencia continuará siendo menor debido a la crisis del sector. Qué servicios no se prestarán.

Daniel Ottaviano y el drama de los 21 empleados de Soluparking que se quedaron sin trabajo

“Realmente no sabemos qué va a pasar. Mercedes Landívar nos recibió en el Municipio, nos dijo que estaban preocupados, pero no quiso crearnos falsas expectativas. No sabemos qué va a pasar con nosotros” dijo uno de los trabajadores de la empresa del servicio de estacionamiento medido que en el medio del conflicto y no vislumbran soluciones.

La Provincia construirá el Colector Cloacal Norte en Olavarría

La obra pública había quedado detenida por decisión del presidente Javier Milei. Su finalización permitirá que más de 8 mil hogares puedan conectarse a la red cloacal.