Provincia Por: Primera Info 30/04/2021

En la provincia de Buenos Aires hay 41 municipios en fase 2, 57 en fase 3, y 37 en fase 4

Un total de 41 distritos de la provincia de Buenos Aires se encuentran en fase 2, con mayores restricciones y suspensión de clases presenciales por el aumento de casos de coronavirus, en tanto que 57 se ubican en fase 3 y 37 en fase 4.

Según el esquema de fases que rige en la provincia de Buenos Aires oficializado este jueves en el Boletín Oficial por Jefatura de Gabinete, actualmente los 41 distritos que se encuentran en fase 2 son: Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Bolívar, Carmen de Areco, Castelli, Chacabuco, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Ezeiza y Florencio Varela.

También se ubican en fase 2: General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, General Villegas, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, La Plata, Lanús, Lomas de Zamora, Luján, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Merlo, Moreno, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero, Vicente López y Zárate.

En tanto, en fase 3 se hallan: 9 de Julio, Adolfo Gonzales Chaves, Alberti, Azul, Bahía Blanca, Balcarce, Bragado, Brandsen, Campana, Cañuelas, Chascomús, Chivilcoy, Colón, Coronel Rosales, Coronel Dorrego, Coronel Pringles, Coronel Suárez y Daireaux.

También están Dolores, Exaltación de la Cruz, Florentino Ameghino, General Alvarado, General Alvear, General Belgrano, General La Madrid, General Paz, General Pueyrredón, Junín, La Costa, Leandro N. Alem, Lincoln, Magdalena, Maipú, Mercedes, Monte, Navarro, Necochea, Olavarría, Pehuajó, Pergamino, Pinamar, Puan, Rauch y Roque Pérez.

De igual modo, lo están San Andrés de Giles, San Antonio de Areco, San Cayetano, San Nicolás, San Pedro, Suipacha, Tandil, Tornquist, Trenque Lauquen, Tres Arroyos, Tres Lomas, Villa Gesell y Villarino.

Los distritos en fase 4 son: 25 de Mayo, Adolfo Alsina, Arrecifes, Ayacucho, Baradero, Benito Juárez, Capitán Sarmiento, Carlos Casares, Carlos Tejedor, General Arenales, General Guido, General Juan Madariaga y General Lavalle.

A la vez, General Pinto, General Viamonte, Guaminí, Hipólito Yrigoyen, Laprida, Las Flores, Lezama, Lobería, Lobos, Mar Chiquita, Monte Hermoso, Patagones, Pellegrini, Pila, Punta Indio, Ramallo, Rivadavia, Rojas, Saavedra, Saladillo, Salliqueló, Salto, Tapalqué y Tordillo.

Te puede interesar

Paritaria docente: ¿cómo quedarían los salarios si hay acuerdo?

Un maestro de grado con jornada simple que recién se inicia pasaría a cobrar unos $ 420 mil.

Confirman brotes de dengue en 17 municipios y la muerte de un hombre a causa de la enfermedad

Según el último boletín epidemiológico bonaerense, los casos confirmados ascienden a 1.796. El fallecimiento se produjo a fines de enero en el distrito de Esteban Echeverría.

Ya están las fechas de cobro de los jubilados y pensionados bonaerenses

Los jubilados y pensionados del Instituto de Previsión Social (IPS) percibirán los haberes del mes de febrero los días miércoles 28 y jueves 29 de febrero, según informó el organismo previsional.

Colegios privados: quedó autorizado el aumento de hasta un 50% en las cuotas en provincia

Luego de esas gestiones realizadas por AIEPBA los gobiernos de PBA y CABA emitieron las correspondientes resoluciones en las que aceptan el nuevo esquema tarifario a aplicar a partir del mes de marzo.

El aumento a los jubilados bonaerenses se hará efectivo el 6 de febrero

El último aumento a los jubilados y pensionados bonaerenses se realizará a través de un pago extra el martes 6 de febrero. Así lo anunció el Instituto de Previsión Social de la provincia de Buenos Aires (IPS).

Choque impactante en La Plata: dos motos pasaron en rojo, murió una persona y hay tres heridos

El fallecido era conductor de una de las motocicletas. El auto tenía luz verde y los motociclistas pasaron igual y se produjo la colisión.

Provincia transfirió $11.600 millones a los municipios

El gobierno de Axel Kicillof transfirió $11.600 millones a los 135 municipios bonaerenses, la primera cuota de las cuatro previstas para el fondo de libre disponibilidad que las comunas ahora podrán utilizar para equilibrar sus finanzas.

Restringen circulación en algunas rutas por el recambio turístico

Los vehículos de gran porte no podrán circular el miércoles y jueves por la autopista Buenos Aires-La Plata, la autovía 2 y otras cinco rutas bonaerenses con el objetivo de facilitar el desplazamiento vehicular y prevenir siniestros de tránsito en rutas con motivo del intercambio turístico.