Comunidad Por: Primera Info 30/04/2021

Cobran los jubilados y pensionados con ingresos superiores a $ 23.120

Los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 8 y 9 y cuyos haberes superen los $ 23.120 podrán cobrar el beneficio correspondiente a abril en las sucursales bancarias por ventanilla, informó la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

En el caso de jubilados y pensionados, la Anses recordó que si bien los titulares no tienen que solicitar turno previo para cobrar este beneficio, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en las fechas que corresponden según la terminación del DNI.

Además, el organismo puntualizó que los haberes de jubilados y pensionados que no concurran el día indicado permanecerán depositados en sus cuentas.

Te puede interesar

Ante la inacción de Las Sierras SRL y el Municipio, lanzaron una web no oficial con información de transporte

"La comunicación debería hacerla la empresa Las Sierras SRL y el Municipio controlar que suceda. Como ninguna de las partes cumple con su responsabilidad, tomamos ese lugar, sin ningún tipo de lucro, con el solo fin de logar una comunicación prolija y de fácil acceso", manifestaron desde las redes de una cuenta creada por vecinos y presentaron la página web con información acerca del servicio de transporte en Olavarría.

Celeste Arouxet será la Jefa Regional de ANSES

La presidente del bloque Ahora Olavarría y ex candidata a Intendente estará cargo de la jefatura regional que comprende los distritos de la sección.

El próximo martes vuelve Mercados Bonaerenses

En esta ocasión será en el parque Avellaneda. Habrá productores locales y dos camiones del Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense, que dispondrán productos lácteos, pastas y pescados. Se solicita llevar bolsa para las compras.

“Los olavarrienses eligieron al intendente para administrar y gestionar los recursos, no para subir y crear nuevas tasas”

Así se expresaron los concejales del radicalismo al presentar un nuevo proyecto para el sostenimiento de Bomberos, el cual plantea la afectación de fondos de lo que ya se cobra por las tasas de Servicios Urbanos y Rurales. Duras críticas al proyecto del oficialismo que plantea la creación de nuevas tasas.

Hisopados por Covid: el Municipio dice que se hacen, en el Hospital dicen que no

Los que llegan al Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura” para comprobar si tienen Covid rebotan en la oficina de Informes. “No se hacen”, dijeron. En Laboratorio responden lo mismo. Desde la Municipalidad afirmaron que se realizan “lunes, martes y miércoles a las 10 horas”. Alguien miente, o bien hay falta de coordinación o desconocimiento ante la cantidad de casos de coronavirus que aparecen en la ciudad, junto con la inacción del Consejo Administrativo de Salud.

Nueva sede para la Dirección de Relaciones Vecinales y Defensa del Consumidor

La dependencia permanecerá cerrada desde hoy y hasta el viernes 1° de marzo, retomando la atención el lunes 4.

“Las bocas de tormenta no dan abasto y hay que esperar el escurrimiento de las aguas de manera natural”

Así lo explicó el titular de Defensa Civil, Adrián Guevara, en diálogo con LU32. Se anuncia otro alerta por tormenta para este martes.

Aumento salarial para empleados y empleadas de comercio

El Centro Empleados de Comercio Olavarría informa que se ha logrado una recomposición salarial a partir de 1 de enero 2024.