Comunidad Primera Info 01/05/2021

Día del trabajador: docentes homenajearon al personal de Salud

Desde Suteba se acercaron al Hospital Municipal y al Servicio Territorial N° 2 a homenajear a trabajadores y trabajadoras de la salud.

Suteba docentes homenaje personal salud

Desde Suteba, personal docente de la ciudad se acercó al Hospital Municipal y al Servicio Territorial N° 2 a homenajear al personal sanitario que se encuentra trabajando en ambos puntos tanto en la atención de la salud como en el área de vacunación contra el Covid-19.

Tanto Suteba como otros Sindicatos que conforman el Frente de Unidad Docente Bonaerense emitieron un comunicado alusivo al 1° de mayo, Día del Trabajador. En el mismo, también rinden homenaje a las trabajadoras y trabajadores de la Salud "que a diario, de manera incansable, con compromiso, entrega y dedicación ponen el cuerpo para salvar vidas, sobre todo durante esta pandemia".

Asimismo, destacaron y reconocieron la labor y compromiso docente que "sin importar las adversidades que nos planteó la pandemia se pusieron al hombro la educación de nuestros hijos e hijas, dedicando esfuerzo, tiempo y elementos de trabajo propios para enfrentar este flagelo que azota a la humanidad y así garantizar la continuidad pedagógica.

Te puede interesar

La Provincia financiará obras en instituciones escolares de Olavarría

Con una inversión de más de 140 millones de pesos. Se destaca el arreglo del edificio del ex Colegio Nacional, afectado por el temporal del pasado diciembre.

María José González: “Siempre estuvimos predispuestos y activos para que se hiciera la donación”

La concejal María José González -ex directora de Casa de Tierras y Regularización Dominial- se refirió al trámite de cesión de dos macizos para Bomberos Voluntarios. Así, salió al cruce del presidente de la Asociación, Hugo Fayanás, y se sorprendió por las declaraciones realizadas por el dirigente bomberil.

Firmaron un convenio para ofrecer de manera gratuita la carrera de Desarrollador Web Full Stack

Fue firmado entre el Municipio y la Cámara de Empresas del Polo Informático de Tandil. La oferta educativa se iniciará en marzo, con una modalidad 100% virtual. Además, se acordó desplegar acciones y propuestas formativas en conjunto.

A más de tres décadas de la compra de las primeras chacras para construir una obra emblemática: el autódromo

El 5 de abril de 1998 fue inaugurado el autódromo olavarriense con el nombre de Sudamericano, pero luego se modificó y pasó a llamarse “Hermanos Emiliozzi”. El doctor Amílcar Dirazar, dirigente del AMCO en aquellos tiempos y uno de los impulsores, cuenta cómo fue aquella previa y el momento de construirlo hace 26 años, y también habló del automovilismo actual.

Aumento salarial para empleados y empleadas de comercio

El Centro Empleados de Comercio Olavarría informa que se ha logrado una recomposición salarial a partir de 1 de enero 2024.

Recalde celebra el carnaval

Sábado 2 de marzo desde las 21:30 horas en la sede del Club Recalde. Habrá puestos de espuma y servicio de buffet.

Este viernes vuelve Atardecer de Feria: más de 90 feriantes inscriptos

El Centro Cultural Municipal “San José” es la sede de la iniciativa, este 16 de febrero desde las 19:00 horas.

Marisa Charny y el cambio brutal en la vida: del vértigo de Capital a la naturaleza y la paz de Traslasierra

Vivía en Capital Federal, daba clases de yoga pero en su interior había algo que no había despertado. Conoció a Leo y entre los dos construyeron un cambio absoluto: primero se fueron a Corrientes, pero el lugar en el mundo que finalmente encontraron es en Villa de las Rosas, Traslasierra, Córdoba. Allí levantaron Casa Oniria, con cabaña incluida, y desde allí ahora la vida transcurre en paz, disfrutando a pleno y rodeados de naturaleza.