Provincia Por: Primera Info 03/05/2021

Casi tres millones de bonaerenses ya se vacunaron contra el Covid 19

Los inscriptos para inmunizarse son hasta ahora unos 6 millones y medio, según datos oficiales.

El Gobierno bonaerense informó este domingo que ya son 2.813.624 los inmunizados contra el Covid-19 en la provincia y que 271.044 completaron el esquema con dos dosis. En total, hubo 3.084.668 aplicaciones.

Provincia informó también que los inscriptos para ser vacunadas alcanzan unos 6.514.259. Entre los anotados, hay 403 mil pertenecientes al sistema de salud y fueron vacunados el 94%, 383 mil.

Asimismo, fueron inmunizados 1.137.853 bonaerenses mayores de 70 (el 87% de los inscriptos de este grupo) y 446 mil de entre 60 y 69 con factores de riesgo (el 88% de los anotados).

Según la Sala de Situación sobre la pandemia de coronavirus del Ministerio de Salud bonaerense, el récor de vacunados en la provincia de Buenos Aires se registró el 9 de abril cuando fueron inmunizadas unas 102 mil personas. 

Te puede interesar

Kicillof cerró un 20% de aumento con estatales y docentes, sin contar el FONID

En el caso de los maestros se calcula sin tener el cuenta el Fondo de Incentivo. Para todos el impacto de bolsillo será menor al 20% porque se toma de base el básico de diciembre.

Campaña antigripal: comienzan a vacunar a grupos de riesgo en la provincia

Se realizará de forma escalonada según grupos, el primero es personas embarazadas, personal de salud y mayores de 65.

El titular de IOMA enfrentó a la oposición y explicó la compleja situación de la obra social de la provincia

El médico camporista Homero Giles accedió a exponer ante legisladores. Habló del impacto de la devaluación y mostró voluntad para resolver la crisis de Mar del Plata. Y reveló la ayuda que recibió Femeba: de los 4 mil millones, se quedó con mil.

Cambios en el sistema de trámites para realizar la VTV bonaerense

El Ministerio de Transporte bonaerense anunció este viernes cambios en el sistema de la verificación técnica vehicular (VTV) a través de su página web con el objetivo de agilizar el trámite de la renovación.

Dengue en la provincia: 41 municipios en brote, más de 35 mil casos y 25 personas fallecidas

En cuanto a chikungunya se notificaron, para las mismas semanas, 1.570 casos, de los cuales 17 casos fueron confirmados, 22 probables, 1.058 son descartados y 473 casos aún continúan en estudio.

Docentes bonaerenses aceptaron el 20% de aumento ofrecido por el Gobierno de Kicillof

Los gremios docentes con mayor representación en la provincia de Buenos Aires anunciaron este martes que aceptaron la última oferta salarial presentada por el Gobierno de Axel Kicillof, que incrementa 20% los sueldos de los educadores.

Milei le quitó a Kicillof por decreto un fondo clave para la Provincia creado en 2020

Se trata del Fondo para el Fortalecimiento Fiscal de la Provincia de Buenos Aires, que se financiaba con la quita de un porcentaje de fondos de la coparticipación federal a CABA.

Kicillof sobre la quita de fondos: “No se dejen engañar, esto es contra el pueblo bonaerense”

La Provincia irá a la Corte Suprema por la quita del Fondo de Fortalecimiento Fiscal. Kicillof dialoga con otros gobernadores.