Comunidad Primera Info 03/05/2021

Falleció un olavarriense y se detectaron 79 nuevos contagios

Así lo informó el Intendente en conferencia de prensa. Asimismo, recibieron el alta 121 pacientes, por lo que el total de activos en Olavarría es de 525.

rta paseo de la salud

Este lunes el parte sanitario fue brindado por el intendente Ezequiel Galli en conferencia de prensa, acompañado por el secretario de Salud, Dr. Germán Caputo.

Un olavarriense con coronavirus falleció este lunes, el Intendente envió sus condolencias a sus familiares.

Galli informó que se realizaron 239 testeos, de los cuales 79  arrojaron resultado positivo. El Programa RTA testeará este martes en Colonia Hinojo desde las 10 horas.

Asimismo, 121 pacientes recibieron el alta médica. Con estas cifras, el total de casos positivos activos en el partido de Olavarría es de 525. El 88% corresponde a menores de 60 años.

En cuanto a la situación del Hospital Municipal, se comunicó que hay un 80% de ocupación en la Unidad de Terapia Intensiva y un 86% en Cuidados Generales. En Pediatría la ocupación es del 21% y en Maternidad del 26%.

Te puede interesar

Defensa Civil: Recomendaciones para evitar incendios forestales

Los cuidados deben incrementarse debido a las altas temperaturas y escasez de lluvias, por lo que se apela a la colaboración de la comunidad.

El Quirófano Móvil inicia su recorrido por los barrios AOMA y Pellegrini

Realizará esterilizaciones quirúrgicas caninas y felinas de manera gratuita. Las personas interesadas deberán solicitar turno previamente.

Este viernes vuelve “Mercados Bonaerenses”

Con presencia de productores locales y camiones del Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense, se desarrollará en la plaza del barrio CECO II.

Acto protocolar por el 246° aniversario del natalicio del general San Martín

Será este domingo desde las 9:30 horas en Plaza Aguado. Se invita a la comunidad a participar del homenaje al Libertador de América.

Se presentó el libro "Memorias de un Chaira"

Cuenta los orígenes de Racing Club Olavarría a través de las memorias de uno de sus fundadores: “el zorro” Ignacio Zubiría. Dónde adquirirlo.

El Quirófano Móvil inicia su recorrido por los barrios AOMA y Pellegrini

Todas las intervenciones quirúrgicas son con turnos previamente acordados. Desde hoy hasta el miércoles serán en barrio AOMA.

Investigación interna: el Municipio denunció la existencia de un criadero de gallos de riña en La Máxima

Fue a raíz de una denuncia interna realizada semanas atrás por trabajadores del área. Esta mañana se realizó un importante operativo en el Bioparque, donde se constató la presencia de dichos animales. El Municipio se puso a disposición de la justicia para corroborar si efectivamente en el predio municipal funciona un criadero.

Jornada de avistaje de aves en Parque Sur

Organizada por el Bioparque Municipal “La Máxima”. Este domingo 10 de marzo, a las 18 horas, en el marco del Día Mundial de la Vida Silvestre y la Naturaleza.