Comunidad Primera Info 05/05/2021

Coronavirus: tendencia a la baja con 58 nuevos contagios

Recibieron el alta 104 pacientes, por lo que el número de activos en Olavarría disminuyó a 462. Hay 17 pacientes internados en UTI y 31 en Cuidados Generales.

rta modulo

La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal informó que este miércoles 5 de mayo se registraron 58 nuevos casos de Covid-19 en el partido de Olavarría. Estos resultados surgieron de los 159 testeos realizados durante la jornada.

Asimismo, hubo 104 pacientes que recibieron el alta médica, por lo que el total de casos activos en el partido de Olavarría es de 462. 

De los casos registrados hoy, 15 corresponden al Programa RTA que se llevó a cabo en el Paseo de la Salud y 1 al RTA Pediátrico. Este jueves el Programa RTA testeará desde las 10 horas en Loma Negra.

Sobre el estado actual del Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura”, se indicó que hay 17 pacientes en Unidad de Terapia Intensiva y 31 en Cuidados Generales.

En este sentido, desde la Secretaría de Salud Municipal aseguraron que el 88% de los casos positivos corresponden a personas con menos de 60 años y el 12% a mayores de 60 años.

Te puede interesar

Intentan averiguar el paradero de un hombre de 72 años

Se trata de Salvador Santiago Istillarte, quien fue visto por última vez el lunes por la tarde, cuando se retiró de su domicilio con dirección a Sierra Chica. Se solicita comunicar cualquier información a las líneas de emergencia.

Se entregaron 6 viviendas TUVI industrializadas

El Municipio indicó que quedan 6 viviendas a entregar que "ya tienen falencias constructivas".

Continúa la vacunación antigripal 2024

Continúa la campaña de vacunación antigripal 2024, con el arribo de una nueva tanda de dosis correspondientes al Municipio de Olavarría. De esta manera se incrementa el stock en los Centros de Atención Primaria de la Salud, Hospitales de la zona serrana y todos los vacunatorios que integran la red de Salud del Municipio.

El Municipio subsidiará al transporte público para "atenuar" el aumento del boleto

En el marco de la Emergencia de Transporte en Olavarría, se brindará un subsidio de 53 millones de pesos entre Boleto Estudiantil y la actualización del boleto. Además se determinarán “servicios esenciales” en los recorridos para garantizar y regularizar el servicio. Cómo quedaron los valores del transporte urbano e interurbano.

Recalde celebra el carnaval

Sábado 2 de marzo desde las 21:30 horas en la sede del Club Recalde. Habrá puestos de espuma y servicio de buffet.

El Colegio Privado Libertas realiza este martes el acto para celebrar su 30º aniversario

El Colegio Privado Libertas celebra sus primeros 30 años de trayectoria y quiere compartirlo con toda la comunidad educativa y con cada uno de los olavarrienses. Este martes 26 se realizará un importante acto académico en el club Pueblo Nuevo desde las 19 horas con la presencia de docentes, alumnado y los familiares de los educandos de los tres niveles. Conferencia de Melina Furman.

Wesner apoyará el financiamiento a Bomberos creado por el bloque UCR

Reunido con los ediles radicales, Wesner firmó el decreto de promulgación. El proyecto propone destinar a la institución un 1,5% de lo recaudado por Servicios Urbanos y Suburbanos y un 2% de Servicios Generales Rurales.

Concejales de la UCR preocupados por el estado del edificio del ex Colegio Nacional

Los ediles se acercaron al Consejo Escolar para conocer el estado edilicio, ya que el temporal que azotó a la ciudad en diciembre del año pasado generó destrozos de gran magnitud en las instalaciones del establecimiento.