Comunidad Primera Info 05/05/2021

Nuevo récord de vacunados: este miércoles se aplicaron más de 1100 dosis contra el Covid

Continúa la vacunación a mayores de 60 años en las cuatro sedes: Servicio Territorial N° 2, Facultad de Ciencias de la Salud, Mutual Carlos Alberto Moreno y Hospital Oncológico.

Vacunacion facultad salud

El plan provincial contra el COVID superó el número de vacunados en un solo día, se aplicaron 1110 dosis. Son cuatro los dispositivos de vacunación que están trabajando en simultáneo.

Continúa la vacunación a mayores de 60 años, en la jornada de este miércoles fueron inoculadas 1110 personas. El Servicio Territorial 2 aplicó 431 primeras dosis, el Hospital de Oncología 187 segundas dosis, la Mutual Carlos Alberto Moreno 16 primeras dosis  y 168 segundas dosis y la Facultad de Ciencias de la Salud 308 primeras dosis. 

La vacunación es únicamente por turnos por lo que se le pide a la comunidad que estén atentos a los mensajes con la notificación del día y horario para aplicarse la dosis correspondiente.

Todos los interesados en acceder al plan provincial de vacunación contra el coronavirus, que es público, gratuito y optativo, pueden sacar turno de manera virtual entrando en la página https://vacunatepba.gba.gob.ar/  o de forma presencial en ANSES, IOMA, PAMI, Ministerio de trabajo, Centro de Documentación Rápida, entre otros.

Te puede interesar

Soluparking: el Municipio pide que se indemnice a los 20 trabajadores despedidos

El Departamento Ejecutivo asegura que los trabajadores no han tenido respuestas por parte de la empresa y que "se tuvo disposición para prorrogar el contrato" para el estacionamiento medido. También solicitan que se devuelva el dinero a los usuarios que hicieron pagos después del viernes, ya sean abonos o multas.

El Municipio quiere declarar la emergencia en el Transporte Público

Habrá otro aumento del boleto aunque no se especificó cuándo ni qué porcentaje. La situación comenzó a complicarse desde el anuncio de Milei de no pagar el fondo compensador al interior.

Reunión entre Concejales y TuBus: "Nos vimos en la obligación de recortar servicios"

Tras una tensa reunión entre ediles de todos los bloques y el titular de la empresa, TuBus emitió un comunicado pidiendo que se declare la Emergencia de Transporte y se apruebe el aumento de tarifa. De lo contrario, peligra el servicio.

Cronograma de actividades por el Día de la Memoria

Las propuestas van desde este jueves hasta el mismo 24 de marzo, que habrá una movilización unificada. Habrá distintas actividades para conmemorar el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia en Olavarría. Los detalles.

Agustín Mestralet y el corte: “El plan motosierra lo están aplicando con los más desfavorecidos del sistema”

Agustín Mestralet, del Polo Obrero, dijo que en el corte se denunció la falta de ayuda a comedores populares en la Argentina, con recortes desde el nuevo gobierno de Javier Milei que afectan a miles de familias, agravado por la inflación y la falta de compromiso social. En Olavarría son más de 30 los comedores populares y merenderos que reciben diariamente a cientos de familias necesitadas.

Suspendidas las clases por el resto del miércoles por alerta naranja

Así lo informó jefatura distrital. Por la mañana cayeron más de 20 mm de agua y las tormentas continuarán por la tarde. Las recomendaciones del SMN.

El Municipio continúa con los trabajos de infraestructura en el casco urbano

Las tareas incluyen apertura, mantenimiento de calles y limpieza de canales con maquinaria municipal.

Se inaugurará el piletón del Complejo Turístico de Colonia San Miguel

Será este sábado desde las 13 horas. El espejo de agua se habilitará a las 13:30, pero el acceso al predio y fogones será desde las 9 horas. El listado de precios.