Comunidad Primera Info 06/05/2021

Está en marcha la obra de ampliación de cloacas en Loma Negra

El presupuesto oficial es de más de 20 millones de pesos y beneficiará a unos 760 habitantes de la localidad.

Con una inversión que supera los 20 millones de pesos se encuentra en marcha la obra de ampliación de cloacas en Loma Negra, que permitirá beneficiar a una población de 760 habitantes, con proyección a futuro.

En la mañana de este jueves, intendente Ezequiel Galli recorrió la obra, acompañado por el secretario de Mantenimiento y Obras Públicas Julio Ferraro.

Durante su vista, fueron recibidos por los representantes de la empresa constructora Obras Civiles Alis S.A., radicada en nuestra ciudad y de gran trayectoria en este tipo de obras de infraestructura.

Según se indicó desde el área de Obras Públicas de la Municipalidad se trata de una primera parte de la segunda etapa de ampliación del servicio que abarca un total de 20 manzanas aproximadamente, con un presupuesto oficial exactamente de  $21.299.578,76, proveniente de recursos nacionales.

Dicha ampliación incluye las redes de desagües cloacales comprendidas entre: Av. Libertad, Av. de los Inmigrantes, calle J. Becker y Av. Alberdi. Cabe aclarar que en Av. Libertad el servicio llegará a ambas aceras desde Av. Alberdi hasta Av. 9 de Julio donde el proyecto tiene su salida hacia el colector de 250 mm existente.  De esta manera, se logrará cubrir con el servicio sanitario unas 318 conexiones.

Las redes se conectarán al colector existente en la Avda. 9 de Julio y calle Libertad y las mismas podrán habilitarse inmediatamente luego de la finalización de la obra.

Puntualmente, la obra comprende las calles: Alberdi entre Av. De los Inmigrantes y Av. Libertad, Santa Elena entre Av. De los Inmigrantes y Av. Libertad, Sarmiento entre Av. De los Inmigrantes y Av. Libertad, Brown entre Av. De los Inmigrantes y Av. Libertad, Av. 25 de mayo entre Av. De los Inmigrantes y Av. Libertad, A. Argentina entre Av. De los Inmigrantes y Av. Libertad, J. Becker entre Pte. H. Yrigoyen y Av. Libertad, 1° de Mayo entre Alberdi y J. Becker, H. Yrigoyen entre Alberdi y J. Becker y Av. Libertad entre Alberdi y Av. 9 de julio.

La construcción de la red cloacal constituye el servicio de saneamiento necesario para la localidad para tener una adecuada estructura sanitaria junto con el agua potable que se encuentra en funcionamiento.

Los trabajos comprenden el tendido de la red cloacal en su segunda etapa en Nueva Villa Fortabat, siguiendo las indicaciones técnicas del proyecto elaborado por profesionales del equipo de la Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas de la Municipalidad.

Las tareas se iniciaron con el desmonte del pavimento y excavación del suelo y continuaron con la colocación, asientos y nivelación de cañería y la instalación de conexiones domiciliarias cortas. El avance de ejecución ronda el 20%, a un mes y medio de haberse iniciado la obra. Específicamente se encuentran trabajando en el sector que abarca las calles Alberdi, Santa Elena, 1° de Mayo, H. Yrigoyen y Avda. Libertad.

Te puede interesar

FACSO dictará el curso de Lengua de Señas con puntaje docente

En marzo el Laboratorio de Idiomas de la Facultad de Ciencias Sociales comenzará a brindar una nueva edición del curso Lengua de Señas nivel principiante, aprobado por la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense.

El Municipio capacita a trabajadores del nuevo sistema de estacionamiento medido

Serán incorporados a la Dirección de Control Urbano, por lo que accedieron a contenidos en materia de normativa legal y vial.

Los Municipales harán una asamblea para debatir la propuesta del municipio

Tras conocerse la propuesta del gobierno municipal, el sindicato salió a responder y confirmaron que habrá una asamblea para debatir el ofrecimiento.

Coopelectric habría solicitado al HCD un aumento en las facturas del 176 por ciento

La nota de pedido de aumento de tarifas habría entrado esta semana al Honorable Concejo Deliberante, por lo que próximamente este tema será tratado en sus sesiones. Sería un fuerte aumento que repercutiría enormemente en los bolsillos de los olavarrienses.

Este jueves llega el primer Mercado Bonaerense

En un día y horario poco prácticos, el parque Eva Perón se llenará de emprendedores y productores locales. Se trata de un Programa del Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense.

Se concretó el primer encuentro de la Mesa de Emergencia del Transporte

Con la finalidad de avanzar con medidas urgentes tendientes a sostener el servicio. Se trabaja en un esquema para garantizar las frecuencias más importantes, en definir la actualización de la tarifa y sostener el Boleto Estudiantil.

Protección Ciudadana: recuperaron bicicletas robadas en el club Racing

La situación fue detectada mediante cámaras de seguridad municipales, que tomaron registro de una secuencia sospechosa que se estaba dando en el sector de piletas del club.

El Quirófano Veterinario Móvil continúa con su recorrido

Esta semana se realizarán esterilizaciones caninas y felinas en Hinojo y los barrios Matadero y Eucaliptus. El cronograma.