Agro Primera Info 07/05/2021

Abigeato en campo local: los animales carneados representan una suma de 200.000 pesos

El dueño del campo estima que el delito se produjo en la madrugada de este viernes. Fueron carneados 4 animales, pero desde el comienzo de la pandemia suman 17. Aún no se encuentra a los culpables.

Abigeato

El encargado de un campo ubicado en Pellegrini sur descubrió esta mañana, al salir de recorrida por el predio, que alguien había ingresado y carneado cuatro animales de la propiedad.

El dueño estima que el ingreso al campo sucedió alrededor de las 5 de la mañana y que serían personas en 3 bicicletas, teniendo en cuenta las marcas de ruedas que quedaron en el suelo a causa de la helada.

Los 4 animales carneados representan una suma cercana a los 200.000 pesos. El dueño manifestó que no es la primera vez que esto le sucede y detalló que desde el comienzo de la pandemia, contando el abigeato de este viernes, ya le carnearon 17 de sus animales.

La Patrulla Rural circula por los alrededores y fueron realizadas todas las denuncias pertinentes, sin embargo aún no han podido atrapar a quienes realizan estos actos.

El dueño del campo señaló que, a su entender, quien carnea cuatro animales no tiene hambre, sino que especula con que alguna carnicería se está abasteciendo de este modo ilegal.

Te puede interesar

Buscan crear un mapa del delito de abigeato en la provincia

Una diputada bonaerense presentó un proyecto en la Legislatura provincial a través del cual se busca crear un mapa del abigeato en la provincia de Buenos Aires que dependa del Ministerio de Seguridad.

Prevén lluvias normales para los próximos tres meses en las principales zonas agrícolas

Tras las importantes lluvias que se dieron durante marzo, y que permitieron darle un respaldo final a los cultivos de gruesa así como recomponer las reservas de cara a la siembra fina, aunque también provocaron problemas en algunas zonas, abril comenzó con precipitaciones no tan abundantes y los pronósticos tanto a corto como a mediano plazo marcan que esta tendencia continuará.

Desde el campo dicen que Kicillof se comprometió a estudiar alternativas por el Inmobiliario Rural

Referentes del campo valoraron la reunión que mantuvieron con el gobernador Axel Kicillof y señalaron que el Ejecutivo provincial se comprometió a estudiar medidas para “morigerar” el impacto del Impuesto Inmobiliario en los productores.

Vuelco de camión cargado de hacienda, frente a la Rural de Azul, pero sin consecuencias que lamentar

Se produjo el viernes por la tarde, cuando llovía, frente a la Sociedad Rural de Azul. El camión estaba cargado de vaquillonas, que fueron salvadas. “Me encerró otro camión”, dijo el conductor.

Mondino dijo en Expoagro que las retenciones son “una desgracia”

La canciller Diana Mondino dijo durante una visita a Expoagro que las retenciones “son una desgracia”, aseguró que esperan poder eliminarlas “muy pronto” y aseguró que el juicio que Argentina perdió por la estatización de YPF equivale a “cuatro años” de ese tributo.

Está disponible la venta online de entradas para el Festival de Doma y Folclore

También continúa habilitada la venta presencial. El Festival tendrá lugar el 8, 9 y 10 de marzo en el predio de la Sociedad Rural de Olavarría.

Gustavo Lázzaro, el día a día de LAGEMA, los logros en Ayacucho y el secreto de la carne ovina con la mejor genética

El productor olavarriense hace poco más de cuatro años que comenzó con su cabaña LAGEMA. El trabajo del día a día ya está dando resultados y en la exposición de Ayacucho un carnero suyo se trajo tres premios y otro en Rauch sumó otra distinción. Contó cómo se trabaja para que sus clientes, de la carnicería de la Avenida Ituzaingó, se lleven la carne más deliciosa y con la genética que dan los Dorper y los Texel. VIDEOS.

Expoagro superó las expectativas y logró cifras récords

Tras el cierre de la edición 2024 de Expoagro, que se realizó del 5 al 8 de marzo, los organizadores aseguraron que los números hablan de una muestra “récord”. Según Martin Schvartzman, CEO de Exponenciar -la empresa detrás de Expoagro-, “tuvimos récord de concurrencia con más de 180.000 visitantes y más de 2.000 millones de dólares de solicitudes de créditos”.