Política Primera Info 07/05/2021

Se acordó postergar un mes las elecciones

Las PASO serán el 12 de septiembre y las Generales, el 14 de noviembre.

Acuerdo-696x463

El Gobierno nacional y los bloques parlamentarios de la oposición acordaron finalmente hoy, tras más de un mes de negociaciones, la postergación por un mes del calendario de elecciones de este año: Al final las PASO serán el 12 de septiembre y las generales el 14 de noviembre.

(DIB)

NOTICIA EN DESARROLLO

Te puede interesar

Endere: "A más de dos meses del temporal la Provincia no arregló las escuelas dañadas"

Tras una sesión extraordinaria y a pocos días del inicio de clases, el legislador PRO cuestionó la falta de respuestas de la Provincia y la tardanza en giro de fondos. También apuntó al "pésimo desempeño de IOMA".

Martín Endere: "La situación de IOMA se agrava año a año"

El Diputado provincial de la séptima sección, junto al bloque PRO, solicitó la interpelación del titular del IOMA Homero Giles y le apuntó a Kicillof.

El juego peligroso del Presidente, las cajas provinciales y la batalla municipal por los salarios

ESCENARIO POLITICO: POR CACHO FERNANDEZ, ESPECIAL PARA PRIMERA INFO. Los funcionales al Presidente. La batalla cultural en la Argentina y en la historia universal. Los municipales y el DEM en un combate eterno y lleno de prejuicios.

Wesner y Valicenti se reunieron con Cristina Fernández de Kirchner

El Intendente y el ex Diputado Provincial camporista se reunieron en el Instituto Patria con la ex presidenta de la Nación.

El Presidente, su populismo y sus berrinches, el ajuste interminable y los nuevos negocios

ESCENARIO POLITICO: POR CACHO FERNANDEZ, ESPECIAL PARA PRIMERA INFO. De nuevo la indexación general y el liberalismo recesivo. Un nuevo populismo. El ajuste general a la gente, pero no a la casta que sigue siendo intocable. Las cementeras le hicieron una visita al Intendente…¿para ablandarlo e impedir el aumento de la tasa minera?. ¿Se abren nuevos negocios en las comunas?.

Después de un cuarto intermedio en Diputados esperan votar hoy la Ley Ómnibus

A la una de la madrugada todavía faltaban 17 oradores. La sesión continuará desde las 10.

Senado: la oposición logró el quorum para tratar el mega DNU de Milei

La reunión comenzó con senadores de todos los bloques presentes y en medio de la tensión generada entre el Presidente y su vice, Victoria Villarruel.

Martín Endere: “El discurso de Axel Kicillof fue un relato para la tribuna”

"No hizo ninguna autocrítica en una Provincia acechada por la inseguridad y la pésima prestación del IOMA", expresó el diputado provincial acerca del discurso del gobernador en la apertura del año legislativo.