Comunidad Primera Info 09/05/2021

Buscan que Cerro Largo sea declarado área protegida

Vecinos de Sierras Bayas buscan firmas a través de change.org con el objetivo de "regular y discriminar en forma clara aquellas actividades que sean factibles de realizar en pos de promover el uso recreativo, cultural, educativo y turístico".

Cerro Largo está ubicado en la localidad de Sierras bayas, y es un sitio emblemático como lugar de encuentro con el paisaje serrano y la biodiversidad del lugar de aquellos que lo eligen para desarrollar actividades deportivas tales como parapente, rapel, ciclismo, running, trekking, senderismo, o tomar un mate disfrutando del paisaje. 

Desde el año 2013 un grupo de vecinos autoconvocados se pronunciaron en defensa del mismo para que sea declarado área protegida.

Este año reformulan un petitorio por la preservación del Cerro Largo, donde consideran que los bienes de una nación son conformados por el patrimonio cultural y el natural, entendiéndose este último como el grupo de conformaciones geológicas y biológicas de una región. Las conformaciones geológicas permiten leer la historia del planeta, por tal razón son de inconmensurable valor y un recurso no renovable.

Se lleva adelante una campaña de búsqueda de firmas a través del sitio change.org para que el Cerro Largo se declare Área Protegida y también realizan dicha solicitud al Gobierno nacional y provincial.

Podes5firmarlo haciendo click ACÁ.

. Se declare el Cerro Largo ÁREA PROTEGIDA para regular y discriminar en forma clara aquellas actividades que sean factibles de realizar en pos de promover el uso recreativo, cultural, educativo y turístico. Todos ellos objetivos compatibles con la preservación del área.

. Que el compromiso y trabajo de todos nuestros representantes tenga, entre otros, el objetivo de preservar el Cerro Largo, uno de los principales patrimonios culturales y naturales del partido de Olavarría. Sitio singular e irrepetible de la región del país.

Pero además íntimamente ligado al rescate y preservación de Monte Pelloni, cuyo casco sito a pocos metros del cerro fuera un Centro Clandestino de Detención durante la última dictadura cívico militar. Hoy en día en puesto en valor y señalado en 2008 como parte del Programa Provincial de Sitios de Memoria.

. Cerro Largo como dominio de extraordinario valor geológico, ambiental, paisajístico, histórico, paleontológico cuya preservación es una condición imprescindible para un desarrollo genuino y sostenible y como bien común de la humanidad.

                                      Vecinos Autoconvocados en Defensa del Cerro Largo de Sierras Bayas

Te puede interesar

Van a viajar desde Ushuaia hasta Alaska en un Chevrolet ´40, el sueño a cumplir que tienen Nahuel y Florencia

Son de Avellaneda y Nahuel Rodríguez siempre fue fanático de Juan Manuel Fangio, aunque de mecánica sabe poco y nada. Pero hace unos meses decidieron emprender esta travesía que les llevará cuatro años, o quizá más, para recorrer miles de kilómetros junto a su pequeño hijo de 4 años. Este fin de semana estarán en Olavarría y el martes emprenderán el viaje hacia el sur, para después apuntar hacia Alaska. Una linda historia que recién comienza.

Día de la Memoria: Olavarría volvió a gritar "Nunca más"

Con gran convocatoria se realizaron festivales y para dar cierre hubo una marcha por la plaza del centro, donde organizaciones y autoconvocados manifestaron las consignas referidas a la Memoria, la Verdad y la Justicia. Galería de imágenes.

El sistema de salud olavarriense sigue perdiendo médicos: pidió licencia el Jefe de Internación de Cirugía

Según pudo saber Primera Info, el Dr. Rautto pidió licencia por un año. Ya hubo otras renuncias de profesionales médicos al Hospital Municipal. Se habla de poca paga y destratos.

"Estamos siendo rehenes de la conducta autoritaria del intendente Maximiliano Wesner"

Así lo manifestó el Sindicato de Municipales, que se encuentra en estado de Asamblea permanente. "No a los aumentos arbitrarios ni a los salarios indigentes", expresaron.

Cronograma de actividades por el Día de la Memoria

Las propuestas van desde este jueves hasta el mismo 24 de marzo, que habrá una movilización unificada. Habrá distintas actividades para conmemorar el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia en Olavarría. Los detalles.

Abierta la pre-inscripción para las Tecnicaturas del ITECO

Todas las carreras tienen una duración de tres años. Se otorgan títulos oficiales. Incluyen práctica profesional y pasantías rentadas.

Wesner: “Malvinas es una causa nacional, Malvinas nos convoca a todos y a todas”

Así lo expresó el Intendente Municipal en el acto por el Día del Veterano y de Caídos en la Guerra de Malvinas durante la tarde de este martes en la localidad de Loma Negra, ante una importante presencia de público.

Bromatología municipal reitera la búsqueda de adoptante para Hanson

Es un perro macho, de aproximadamente siete años, vive en el predio desde 2020. Le falta parte de su manito izquierda, pero esto no le impide llevar una vida completamente normal, ya que corre y camina perfectamente. “Nunca nadie ha preguntado por él y eso nos parte un poco el corazón, que no vean lo perfecto que es", expresan desde el área.