Comunidad Primera Info 10/05/2021

Coronavirus: fallecieron dos hombres y se detectaron 80 contagios

Recibieron el alta médica 51 personas y el total de casos activos en Olavarría es de 378. Hay 13 pacientes en UTI, 25 en Cuidados Generales y uno en Pediatría. La ocupación de Cuidados Intensivos es del 70%.

hospital

Este lunes, según informó la Secretaría de Salud Municipal, fallecieron dos personas con Covid-19. Se trata de dos hombres de 73 y 96 años que se encontraban internados en el Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura”.

En tanto, este lunes se realizaron 238 testeos, de los cuales 80 dieron resultado positivo para Covid-19. Recibieron el alta médica 51 personas y el total de casos activos en Olavarría es de 378.

De los casos detectados, 25 corresponden al Programa RTA que se desarrolló en el Paseo de la Salud y 1 al RTA Pediátrico. Este martes 11 de mayo el RTA estará en el Servicio Territorial Municipal N°4 desde las 10 horas. En tanto, se continúa hisopando en la Iglesia de los Santos de los Últimos Días desde las 7 horas y el RTA Pediátrico, en la misma sede, es a las 9:30 horas.

Sobre el estado actual del Hospital, se indicó que hay 13 pacientes en Unidad de Terapia Intensiva, 25 en Cuidados Generales y uno en Pediatría. La ocupación de Cuidados Intensivos es del 70%.

En este sentido, desde la Secretaría de Salud Municipal aseguraron que el 86% de los casos positivos corresponden a personas con menos de 60 años y el 14% a mayores de 60 años.

Te puede interesar

Bromatología: Fako en adopción

Se trata de un perro joven, sano y activo que vive en el predio de Bromatología y espera una familia. "Es el compañero ideal de largas caminatas", destacaron.

El fiscal Moyano dará una charla sobre cómo evitar estafas virtuales

La jornada abierta a la comunidad está organizada por el Consejo Directivo y la Subcomisión de Damas de Bomberos Voluntarios junto a la Unión Industrial.

Bromatología realizará un bloqueo antirrábico en zona céntrica

Ante la detección de un caso positivo de rabia en un murciélago. Será este jueves a través del dispositivo de vacunación antirrábica "puerta a puerta".

Pintaron las estrellas amarillas 169 y 170

Fue en kilómetro 365 de la Ruta Nacional 226. Allí, el 1 de diciembre de 2023 perdieron la vida los olavarrienses Héctor Rubén Buscarini y Maximiliano Petehs Rotela.

El Municipio avanza en la puesta en marcha del nuevo Estacionamiento Medido

Se abre el registro para los frentistas de la zona 1 y 2 y los vecinos que tengan certificados de discapacidad para tramitar su exención.

Despidieron a empleados de ANSES en Olavarría y se realizó una asamblea en reclamo

"En ANSES no sobra nadie", explicaron a LU32, detallando que desde 2013 se jubilaron unas 15 personas y entraron a trabajar solamente 3, de las cuales dos fueron despedidas.

Protección Ciudadana: controles de acoplados, camiones y autos abandonados en vía pública

Además, se labraron actas por distintas infracciones a la Ley de Tránsito.

Se concretó el primer encuentro de la Mesa de Emergencia del Transporte

Con la finalidad de avanzar con medidas urgentes tendientes a sostener el servicio. Se trabaja en un esquema para garantizar las frecuencias más importantes, en definir la actualización de la tarifa y sostener el Boleto Estudiantil.