Región Primera Info 11/05/2021

Matías Almeyda quiso comprar vacunas para todo Azul

El Director Técnico y ex jugador confesó que intentó comprar vacunas para toda su ciudad natal y recordó a su padre, fallecido por coronavirus.

Matías Jesús Almeyda, actual técnico del San José Earthquakes, reveló que intentó comprar vacunas contra el Covid-19 para todos los habitantes de la ciudad de Azul y le pidió ayuda a un político, del cual no dijo su identidad, pero no pudo concretar la gestión. Y a su vez, contó que él sí pudo vacunarse en Estados Unidos.

‘’Hace 20 días llamé a un político importante de Argentina para preguntarle porque quería vacunar a todo Azul. Quería vacunar, quería pagar todas las vacunas, pero lamentablemente no se pudo. Tenía los contactos para poder llevarlas y pagar a todo Azul, no me importaba lo que me iba a costar. Si me quedaba sin lo que tenía, no me importaba porque la pérdida de mi padre y de muchos conocidos me da mucha tristeza”, confesó.

 
El ex jugador de River no pudo evitar recordar a su padre, quien falleció por contraer coronavirus: "Me dio mucha bronca que mi papá no se pudo vacunar en Argentina y gente que no se tenía que vacunar se vacunó”. Y contó cómo fue atravesar su pérdida: "Fue triste y traumática la muerte de mi padre, no lo pude despedir". También agregó que es una situación que está aceptando de a poco y saliendo adelante con ayuda de su familia.

Debido al amor y su gran interés por su ciudad natal, fue consultado con respecto a empezar una carrera política allí, y no esquivó la pregunta. "Cuando voy a Azul siempre me motivan amigos a meterme en política, pero es difícil. No creo que me meta en política, pero sí soy ayudante en general", aseguró.

Te puede interesar

Encuentran muerto al joven que era buscado luego de que ingresara al mar en Monte Hermoso

El hallazgo se produjo en el marco del operativo de búsqueda que llevaban adelante integrantes de las policías bonaerense, junto con personal de bomberos voluntarios.

El día después: el temporal en 9 de Julio dejó 50 casas sin techo y afectó 40.000 hectáreas de sembradíos

El subsecretario de Seguridad nuevejuliense, Fabián Beltrán, destacó que tras el evento meteorológico “que afectó a unas 80 familias” la ciudad “parecía una zona de guerra”. “Ver el sufrimiento de la gente de perder en minutos el esfuerzo de años de trabajos es devastador” agregó.