Comunidad Primera Info 11/05/2021

Se realizó una nueva reunión de la Comisión de Transporte interurbano

Se analizaron y repasaron los recorridos y frecuencias que actualmente presta la empresa que tiene la concesión y acordaron trabajar en modificaciones a partir del año que viene.

transporteinter-1024x660

En la mañana de este martes, el Subsecretario de Gobierno encabezó en el salón Blanco del Palacio San Martín una reunión de la Comisión que trabaja en la nueva concesión del transporte interurbano.

Participaron además el Director Administrativo Enzo Russo, los concejales Nicolás Marinangeli, María José González, Eduardo Rodríguez, Juan Sánchez, Ubaldo García y Celeste Arouxet y representantes del gremio Unión Tranviarios Automotor (UTA).

Durante la reunión, los funcionarios municipales, los concejales y los trabajadores del sector analizaron y repasaron los recorridos y frecuencias que actualmente presta la empresa que tiene la concesión y acordaron trabajar en modificaciones a partir del año que viene.

Al respecto, el Subsecretario de Gobierno Emilio Vitale explicó que “los delegados gremiales y trabajadores solicitaron que se respeten las fuentes laborales y la antigüedad correspondiente”.

Finalmente, el funcionario municipal dijo que “se está trabajando en un pliego licitatorio con un horizonte de diez años sin dejar de contemplar el contexto actual que determina la pandemia del Covid-19”.

Te puede interesar

Los artesanos hacen su feria este fin de semana en la plaza “Coronel Olavarría”

Sobre el Paseo “Jesús Mendía” y la calle Rivadavia, en la plaza central, los artesanos que están dentro de la lista autorizada de Cultura de la Municipalidad, están exponiendo sus trabajos para vender. Es sábado y domingo, y esta noche sabatina habrá estatuas vivientes y food trucks. Está para ir a pasear y comprar algún regalo.

Bromatología: Pepi y Maia esperan una familia

En el marco de la campaña de difusión de animales que esperan un hogar, se da a conocer a estos hermanos, cachorros de 7 meses, tamaño chico, sociables y tranquilos.

“Ser el primer egresado en contextos de encierro me da orgullo porque es un logro colectivo”

Juan Pablo Palmieri culminó su carrera de grado a través del Programa de Educación en Contextos de Encierro de la Facultad de Ciencias Sociales. Año tras año FACSO impulsa y promueve el desarrollo de propuestas educativas a las que acceden personas privadas de su libertad de la región.

Gustavo Rago: del “no estaba cómodo en la función” al “Galli no escuchó y se alejó de la gente”

El ex director del Consejo de Salud de la Municipalidad, que tuvo por apenas tres meses a un equipo que tenía muchos proyectos, decidió alejarse del cargo. Dijo que “no estamos acostumbrados a trabajar con políticos”, resaltó la integridad del intendente Maxi Wesner y también recordó la gestión de Galli, al que criticó por no saber escuchar aunque respetó su decisión en el tema hospital. Acá cuenta todo.

El Municipio finalizó el contrato con la empresa de estacionamiento medido

"Esta administración solo avala la prestación del servicio hasta el día viernes 2 de febrero", comunicó el Ejecutivo. Los trabajadores despedidos fueron recibidos hoy por la Jefa de Gabinete.

El sindicato de Municipales presentó una nueva contrapropuesta

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría informó que no alcanzó un acuerdo en la audiencia de este martes con el Departamento Ejecutivo, aunque sí se registró un importante acercamiento entre las partes.

Estacionamiento medido: Wesner propone municipalizar el servicio

El Intendente enviará un proyecto de Ordenanza al HCD. Ex trabajadores de SoluParking interesados en sumarse serán prioridad. Se utilizará un software diseñado en la UNLP.

Hisopados por Covid: el Municipio dice que se hacen, en el Hospital dicen que no

Los que llegan al Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura” para comprobar si tienen Covid rebotan en la oficina de Informes. “No se hacen”, dijeron. En Laboratorio responden lo mismo. Desde la Municipalidad afirmaron que se realizan “lunes, martes y miércoles a las 10 horas”. Alguien miente, o bien hay falta de coordinación o desconocimiento ante la cantidad de casos de coronavirus que aparecen en la ciudad, junto con la inacción del Consejo Administrativo de Salud.