Comunidad Primera Info 11/05/2021

Falleció un olavarriense de 49 años con coronavirus

Este martes 47 testeos resultaron positivos para Covid-19. Asimismo, 41 personas recibieron el alta, por lo que son 383 los casos activos en el partido de Olavarría.

RTA Paseo de la Salud

La Secretaría de Salud Municipal informó que en las últimas 24 horas falleció un olavarriense de 49 años que había dado positivo para coronavirus. El hombre estuvo internado durante 12 días en la Unidad de Cuidados Críticos del Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura".

Este martes, de los hisopados realizados, 43 resultaron positivos para Covid-19. Asimismo, 41 personas recibieron el alta, por lo que son 383 las personas que transitan la enfermedad actualmente en el partido de Olavarría.

De los casos positivos, 15 corresponden a testeos realizados por el Programa RTA esta mañana en el Servicio Territorial N° 4 y uno al RTA Pediátrico. Este miércoles los hisopados del RTA se realizarán desde las 10 horas en el Paseo de la Salud.

El 87% de los casos activos actuales tiene menos de 60 años.

Sobre el estado del Hospital Municipal se informó que hay 13 personas internadas en la Unidad de Terapia Intensiva y 20 en Clínica Covid.

Te puede interesar

Paritarias: el Municipio ofrecé un 45% de aumento y bonos

Por la mañana el Intendente envió un comunicado explicando la situación con la paritaria municipal y confirmó el ofrecimiento salarial para los empleados municipales.

Dengue en Olavarría: de 90 casos sospechosos, 15 fueron positivos y hay 67 en estudio

El Municipio emitió un informe referido a la situación de Dengue en los últimos 4 meses. Del total de casos notificados, 18 requirieron internación, 15 fueron dados de alta con evolución favorable y en el sector privado se encuentran 3 pacientes internados. Sintomatología y recomendaciones.

Van a viajar desde Ushuaia hasta Alaska en un Chevrolet ´40, el sueño a cumplir que tienen Nahuel y Florencia

Son de Avellaneda y Nahuel Rodríguez siempre fue fanático de Juan Manuel Fangio, aunque de mecánica sabe poco y nada. Pero hace unos meses decidieron emprender esta travesía que les llevará cuatro años, o quizá más, para recorrer miles de kilómetros junto a su pequeño hijo de 4 años. Este fin de semana estarán en Olavarría y el martes emprenderán el viaje hacia el sur, para después apuntar hacia Alaska. Una linda historia que recién comienza.

El Intendente Wesner recorrió el inicio de obras en el Hospital de Hinojo

Este viernes el intendente Maximiliano Wesner encabezó una recorrida por el Hospital Municipal de la localidad de Hinojo, donde se iniciaron obras que se encuadran en un Plan de Recuperación Edilicia.

Bromatología: Paticón espera una familia

Paticón es un perro muy compañero y se lleva muy bien con otros animales. Es la compañía ideal para una familia.

Los artesanos hacen su feria este fin de semana en la plaza “Coronel Olavarría”

Sobre el Paseo “Jesús Mendía” y la calle Rivadavia, en la plaza central, los artesanos que están dentro de la lista autorizada de Cultura de la Municipalidad, están exponiendo sus trabajos para vender. Es sábado y domingo, y esta noche sabatina habrá estatuas vivientes y food trucks. Está para ir a pasear y comprar algún regalo.

Se destinará una importante inversión para el mantenimiento de caminos rurales

Este lunes se realizó la apertura de la licitación pública. Participaron funcionarios municipales y representantes de empresas locales.

Di Carlo: "A una semana del inicio lectivo hay escuelas que no están en condiciones de dar clases"

El Consejero Escolar de Juntos dijo: "anunciaron hace unos días que la Provincia iba a mandar los fondos pero Olavarría no recibió nada, estamos en un contexto económico muy complejo y cualquier demora encarece la obra".