Comunidad Primera Info 12/05/2021

El intendente Galli recorrió los nuevos trabajos de repavimentación en avenida Ituzaingó

Esta nueva obra es desde Balcarce hasta Canaveri, y se suma a la que abarca la avenida Trabajadores hasta avenida Colón.

En la mañana de este miércoles, el intendente Ezequiel Galli recorrió la repavimentación de la Av. Ituzaingó que –en este caso– será entre las calles Balcarce y Canaveri.

Los trabajos en el sector iniciaron a mediados de la semana pasada y continuarán en un plazo de obra de 90 días.

En la recorrida, el Intendente estuvo acompañado por el secretario de Mantenimiento y Obras Públicas Julio Ferraro en el sector que presentaba un pavimento en muy mal estado, con importantes complicaciones en materia de tránsito vehicular.

En el detalle de obra, la Avenida Ituzaingó tendrá dos manos de circulación de 7.50 metros de ancho cada una, con un separador central de 1 metro de ancho, en la extensión de ocho cuadras.

Es importante recordar que también en la Avenida Ituzaingó, entre Av. de los Trabajadores e Yrigoyen, se efectúan tareas de repavimentación que están próximas a culminar.

Cabe recordar que, en ambos sectores, el tránsito se encuentra interrumpido desde el inicio y durante la ejecución de la obra, por lo cual se solicita circular con extrema precaución y respetar la señalización existente, a los efectos de evitar inconvenientes mayores en el tránsito y resguardar la seguridad de quienes se encuentran trabajando allí.

Te puede interesar

Se confirmó la condena por homicidio culposo para un olavarriense

El 3 de enero de 2021, en Azul, el hombre guiaba un auto que, a exceso de velocidad y sin tener derecho de paso, impactó contra la moto que conducía la víctima fatal: un azuleño que días después murió.

Reunión entre Concejales y TuBus: "Nos vimos en la obligación de recortar servicios"

Tras una tensa reunión entre ediles de todos los bloques y el titular de la empresa, TuBus emitió un comunicado pidiendo que se declare la Emergencia de Transporte y se apruebe el aumento de tarifa. De lo contrario, peligra el servicio.

Bromatología: Pepi y Maia esperan una familia

En el marco de la campaña de difusión de animales que esperan un hogar, se da a conocer a estos hermanos, cachorros de 7 meses, tamaño chico, sociables y tranquilos.

Concejales de la UCR preocupados por el estado del edificio del ex Colegio Nacional

Los ediles se acercaron al Consejo Escolar para conocer el estado edilicio, ya que el temporal que azotó a la ciudad en diciembre del año pasado generó destrozos de gran magnitud en las instalaciones del establecimiento.

Lucas Newbery: “La Municipalidad tomó el compromiso de charlar la continuidad laboral de los 21 trabajadores”

El delegado gremial de Soesgype estaba molesto porque en la audiencia en la Delegación Regional del Ministerio de Trabajo no hubo acuerdo entre la Municipalidad y Soluparking. Se aferra a la promesa que hizo la abogada del Municipio, para que los 21 trabajadores mantengan su fuente laboral. Y espera una reunión urgente para solucionar el tema.

Abrieron las inscripciones en el Centro de Estudios Universitarios de Coopelectric

Para el ciclo 2024 ofrece numerosas carreras y cursos de formación profesional, con novedades en Licenciaturas, Tecnicaturas y cursos. La institución brinda a Olavarría y la región la posibilidad de estudiar a distancia, estableciendo un vínculo entre el estudiante y diferentes instituciones de renombre a nivel nacional.

Agustín Mestralet y el corte: “El plan motosierra lo están aplicando con los más desfavorecidos del sistema”

Agustín Mestralet, del Polo Obrero, dijo que en el corte se denunció la falta de ayuda a comedores populares en la Argentina, con recortes desde el nuevo gobierno de Javier Milei que afectan a miles de familias, agravado por la inflación y la falta de compromiso social. En Olavarría son más de 30 los comedores populares y merenderos que reciben diariamente a cientos de familias necesitadas.

Bromatología: Fako en adopción

Se trata de un perro joven, sano y activo que vive en el predio de Bromatología y espera una familia. "Es el compañero ideal de largas caminatas", destacaron.