Política Primera Info 13/05/2021

Se desarrolla la 5ª sesión ordinaria del año del HCD

EN DIRECTO. Accediendo a la nota podés seguir la sesión en vivo, la cual se desarrolla de manera virtual debido al contexto sanitario.

Como viene sucediendo en las últimas instancias, se desarrolla de manera virtual la 5ª sesión ordinaria del calendario 2021 del Honorable Concejo Deliberante. 

Podés mirarla en directo a través del siguiente link:

Te puede interesar

La Cámara de Diputados aprobó la emergencia económica y la delegación de facultades

Se postergó el tratamiento del impuesto PAIS. Se trata del artículo 1 de la Ley Bases. Avanzaron con 134 votos contra 121. Son seis emergencias.

El gobierno de Milei cerró el organismo que brinda medicamentos a niños con cáncer

La DADSE asistía a quienes carecían de cobertura de salud en situación de vulnerabilidad social y de recursos económicos. Se encuentra "cerrada momentáneamente cerrada por readecuación en los sistemas y procedimientos". Mientras tanto personas de bajos recursos se quedarán sin esta asistencia.

Martín Endere disertó en el primer encuentro del año del Instituto República

Se llevó adelante en la localidad de Ituzaingó con exposiciones de distintos referentes. "Es una muy buena noticia que vuelva a tener presencia el Instituto República en el territorio", manifestó Endere, quien fue director de la sede regional Olavarría durante dos años.

El Presidente, su populismo y sus berrinches, el ajuste interminable y los nuevos negocios

ESCENARIO POLITICO: POR CACHO FERNANDEZ, ESPECIAL PARA PRIMERA INFO. De nuevo la indexación general y el liberalismo recesivo. Un nuevo populismo. El ajuste general a la gente, pero no a la casta que sigue siendo intocable. Las cementeras le hicieron una visita al Intendente…¿para ablandarlo e impedir el aumento de la tasa minera?. ¿Se abren nuevos negocios en las comunas?.

La Juventud Radical cuestionó el desempeño del bloque “Ahora Olavarría” en 2023

Manifestaron que la concejal Celeste Arouxet utilizó el espacio que conduce con la finalidad de llegar a la intendencia, desentendiéndose "de las cuestiones importantes" y le recomendaron "no convertirse en la casta que dice combatir".

Se llevó adelante una nueva jornada de trabajo en el Comité Radical

Se desarrolló durante este sábado e incluyó tareas de pintura y mantenimiento. La inauguración cada vez más cerca.

“Ya se muestran algunos indicios de lo que puede ser la gestión de Wesner, que nos preocupan”

Desde Ahora Olavarría, el espacio político de La Libertad Avanza que en nuestra ciudad tiene como referente máxima a Celeste Arouxet, se envió un comunicado en el que se critican los pasos que el intendente Maxi Wesner dio en esto 45 días de gobierno. Y apuntó sobre la alícuota de la tasa de Seguridad e Higiene. Hay un comunicado.

Después de un cuarto intermedio en Diputados esperan votar hoy la Ley Ómnibus

A la una de la madrugada todavía faltaban 17 oradores. La sesión continuará desde las 10.