Comunidad Primera Info 13/05/2021

Desciende la curva: se detectaron 36 contagios de coronavirus este jueves

Con 54 pacientes curados, el total de activos en Olavarría es de 347. Se realizaron 70 hisopados desde el programa Aulas Seguras y todos arrojaron resultado negativo.

rta galli caputo

La Secretaría de Salud Municipal informó que este jueves se realizaron 224 testeos, de los cuales 36 resultaron positivos para Covid-19 y se descartaron 188. No se detectó ningún caso desde el RTA Pediátrico y el RTA llevado adelante en Sierras Bayas registró 3 casos positivos.

El Programa RTA estará desde las 10 horas este viernes en el Paseo de la Salud y deberán concurrir todas aquellas personas que presenten síntomas compatibles con el virus.

Por otro lado, hoy se analizaron 70 hisopados del Programa Aulas Seguras y todos dieron resultados negativos. Se recuerda que estos testeos se realizan a personal docente y no docente que presenten síntomas de Covid en diez escuelas de Olavarría

En el día de la fecha 54 pacientes recibieron el alta médica. El número de personas que transitan la enfermedad en Olavarría es 347, siendo el 87% menor de 60 años.

En el Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura,  13 personas están internadas en la Unidad de Terapia Intensiva y 23 en Cuidados Generales. No hay personas internadas en Maternidad, Salud Mental ni Pediatría.

Desde el inicio de la pandemia, en Olavarría, se realizaron cerca de 36 mil testeos.

Te puede interesar

Estacionamiento Medido: Comenzó la recepción de datos para la exención del cobro

Frentistas de las zonas 1 y 2 y personas con Certificado Único de Discapacidad ya pueden realizar el trámite. Además hay nueva línea de comunicación.

Se inauguró oficialmente el X Congreso de Arqueología de la Región Pampeana Argentina

Autoridades de la Facultad de Ciencias Sociales y del Instituto INCUAPA (UE CONICET/UNICEN) encabezaron la inauguración del X CARPA, que dio inicio ayer con una variedad de talleres y seminarios y se extenderá hasta el próximo sábado.

Wesner confirmó que depositó los sueldos municipales con aumento

Se informó que incluyen un incremento del 45% en tramos, este mes el aumento será del 25% y se incrementará un 10% tanto en mayo como en junio. Se pagarán bonos y presentismo mientras continúa la negociación con el Sindicato, que pide mayores porcentajes y distribución equitativa entre los trabajadores.

Jornada de avistaje de aves en Parque Sur

Organizada por el Bioparque Municipal “La Máxima”. Este domingo 10 de marzo, a las 18 horas, en el marco del Día Mundial de la Vida Silvestre y la Naturaleza.

El Colegio Privado Libertas realiza este martes el acto para celebrar su 30º aniversario

El Colegio Privado Libertas celebra sus primeros 30 años de trayectoria y quiere compartirlo con toda la comunidad educativa y con cada uno de los olavarrienses. Este martes 26 se realizará un importante acto académico en el club Pueblo Nuevo desde las 19 horas con la presencia de docentes, alumnado y los familiares de los educandos de los tres niveles. Conferencia de Melina Furman.

Camuzzi Gas realizó una importante donación a Bomberos Olavarría

Se firmaron acuerdos para la donación de $500.000 destinados a la compra de Gas Oil para la Asociación de Bomberos Voluntarios de Olavarría.

Fortalecimiento de los Servicios de Pediatría y de Enfermería del Hospital Municipal

Tanto Maximiliano Wesner como el subsecretario de Salud Médica Fernando Alí señalaron que trabajan en un Hospital basado en un modelo de cuidados progresivos y centrado en las personas.

Este viernes vuelve “Mercados Bonaerenses”

Con presencia de productores locales y camiones del Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense, se desarrollará en la plaza del barrio CECO II.