Provincia Por: Primera Info 14/05/2021

Créditos de $ 100 mil para enfermeras y enfermeros

El gobernador bonaerense Axel Kicillof anunció el lanzamiento de una línea de créditos de hasta $ 100 mil pesos para enfermeros y enfermeras, en el marco del Día Internacional de la Enfermería.

“Desde el Banco de la Provincia hemos instrumentado una línea de crédito por $ 100 mil pesos para los y las enfermeras, quienes contarán con una tasa subsidiada y un plazo de 48 meses”, contó hoy el mandatario en una visita a Hurlingham. 

Kicillof estuvo en la sede del PAMI local junto al ministro de Salud, Daniel Gollan, al vice de esa cartera, Nicolás Kreplak, y al presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires, Juan Cuattromo.

“Durante toda la pandemia hemos trabajado codo a codo con el personal de salud, que está haciendo un esfuerzo enorme para cuidar a los y las bonaerenses”, destacó el mandatario. Y agregó: “Su trabajo es de un esfuerzo inmenso, y el resultado es fantástico”.

El crédito será “con una tasa subsidiada que representa 48 cuotas de $3.500” y podrán acceder tanto las enfermeras y enfermeros que se desempeñen en el sector público como aquellos que lo hagan en privado.

Te puede interesar

En la provincia los casos de dengue ascienden a 26 mil

Los casos de dengue suman más de 26 mil en la provincia de Buenos Aires, donde hay 44 municipios con circulación autóctona, mientras que se reportaron 31 personas fallecidas por la enfermedad.

Kicillof analiza otorgar un nuevo aumento salarial a estatales a cobrarse en marzo

El Gobierno bonaerense se reunió este viernes con los sindicatos estatales para comenzar a discutir salarios y, si bien no hubo un ofrecimiento formal, desde el Ejecutivo señalaron que “hay voluntad de llegar a un acuerdo” por un nuevo aumento en febrero a cobrar en marzo, aunque no se habló de porcentajes.

Ya están las fechas de cobro de los jubilados y pensionados bonaerenses

Los jubilados y pensionados del Instituto de Previsión Social (IPS) percibirán los haberes del mes de febrero los días miércoles 28 y jueves 29 de febrero, según informó el organismo previsional.

La Provincia confirmó la suba en el servicio eléctrico

El Gobierno bonaerense resolvió este viernes el traslado a cuadros tarifarios provinciales del aumento en el precio mayorista de la energía y la quita de subsidios definidos por la Secretaría de Energía de la Nación.

Médicos denuncian que IOMA incrementa su deuda con el sector

La Federación Médica de la provincia de Buenos Aires (Femeba) emitió un comunicado en el que denunció que la el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) sigue incrementando su deuda con el sector y apuntó contra el titular de la mutual, Homero Giles.

Milei le quitó a Kicillof por decreto un fondo clave para la Provincia creado en 2020

Se trata del Fondo para el Fortalecimiento Fiscal de la Provincia de Buenos Aires, que se financiaba con la quita de un porcentaje de fondos de la coparticipación federal a CABA.

Kreplak analizó la situación con el dengue en la provincia

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, aseguró que los distritos de la provincia se encuentran “en una situación muy compleja” respecto al dengue y subrayó que “ya tenemos la temporada con mayor cantidad de incidencia de casos de la historia”.

Los jubilados y pensionados del IPS cobrarán los haberes de abril desde el lunes

El Instituto de Previsión Social (IPS) informó en un comunicado que los jubilados y pensionados bonaerenses cobrarán sus haberes del mes de abril desde el próximo lunes.