Comunidad Primera Info 14/05/2021

El intendente Galli se reunió con representantes del rubro gastronómico

Estuvieron presentes en la reunión el secretario de Gobierno Hilario Galli y el presidente del HCD Bruno Cenizo. El objetivo fue "abordar las demandas e inquietudes del sector".

galli cenizo gastronomicos

Esta mañana el intendente Ezequiel Galli se reunió en el Salón Blanco del Palacio San Martín a dialogar con representantes del rubro gastronómico de la ciudad "con el objetivo de abordar las demandas e inquietudes del sector" indicó Cenizo desde sus redes sociales.

Asimismo, se dialogó acerca de la situación sanitaria actual y analizaron la realidad del sector en el marco de la pandemia. El intendente Ezequiel Galli se comprometió a seguir trabajando y generar las condiciones necesarias para que los bares y restaurantes de Olavarría puedan volver a la nueva normalidad en el corto plazo.

Acompañaron el secretario de Gobierno Hilario Galli, el presidente del Honorable Concejo Deliberante Bruno Cenizo y el secretario de Desarrollo Económico Julio Valetutto.

Cabe recordar que, al encontrarse Olavarría en Fase 3 según los lineamientos del gobierno provincial, el rubro gastronómico debió restringir sus horarios debido a las medidas de cuidado sanitario establecidas por la pandemia de coronavirus.

Los locales de comida para llevar, cervecerías y restaurantes pueden atender personas en sus establecimientos hasta las 20 horas con el 30% de aforo, no superando las 4 personas por mesa.

Luego de ese horario podrán funcionar hasta las 23 horas con las modalidades de delivery y takeout (para llevar).

Esas medidas rigen desde el 4 de mayo y se extenderán hasta el 17 de mayo inclusive.

Te puede interesar

El Municipio intimó a “Las Sierras de Olavarría SRL” por incumplimiento en el servicio de transporte

Tras reclamos de vecinos de las localidades serranas, se envió una carta documento para que la firma cumpla de manera urgente las obligaciones asumidas en el contrato firmado en marzo de 2022 y los acuerdos logrados en la Mesa de Emergencia.

“Las bocas de tormenta no dan abasto y hay que esperar el escurrimiento de las aguas de manera natural”

Así lo explicó el titular de Defensa Civil, Adrián Guevara, en diálogo con LU32. Se anuncia otro alerta por tormenta para este martes.

El Sindicato de Municipales continúa con las medidas de fuerza

Se convocará al Municipio al diálogo, "con los números a la vista" este jueves. También se resolvió en asamblea suministrar un plan de acondicionamiento de los distintos lugares de trabajo.

Pintaron las estrellas amarillas 169 y 170

Fue en kilómetro 365 de la Ruta Nacional 226. Allí, el 1 de diciembre de 2023 perdieron la vida los olavarrienses Héctor Rubén Buscarini y Maximiliano Petehs Rotela.

Voraz incendio en un galpón en Área 226

Las pérdidas serían totales en el galpón de una empresa sobre avenida Trabajadores, cerca del Bioparque La Máxima. Se investigan los orígenes del siniestro. Trabajaron 6 dotaciones de Bomberos durante horas y uno de ellos fue hospitalizado por quemaduras.

El Municipio finalizó el contrato con la empresa de estacionamiento medido

"Esta administración solo avala la prestación del servicio hasta el día viernes 2 de febrero", comunicó el Ejecutivo. Los trabajadores despedidos fueron recibidos hoy por la Jefa de Gabinete.

Intendentes e integrantes de salud de la región reunidos en Olavarría en el pre Congreso de Salud Provincial

En la mañana de este viernes, el intendente Maximiliano Wesner junto al Ministro de Salud provincial Nicolás Kreplak, encabezaron la apertura del pre-congreso del COSAPRO (Congreso de Salud Provincial), que se desarrolló hasta horas de la tarde en el Centro de Convenciones de Olavarría (Av. Eva Perón 1545).

El próximo martes vuelve Mercados Bonaerenses

En esta ocasión será en el parque Avellaneda. Habrá productores locales y dos camiones del Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense, que dispondrán productos lácteos, pastas y pescados. Se solicita llevar bolsa para las compras.