Policiales Por: Primera Info 16/05/2021

Cadetas de la Policía Bonaerense denunciaron por acoso a un comisario

Treinta estudiantes de la Escuela de Policía “Julio Dantas”, en Berazategui, denunciaron al comisario general Néstor Guillermo Villegas por hacer comentarios inadecuados y con “fuertes connotaciones sexuales” durante las clases.

El comisario, de larga trayectoria dentro de las fuerzas de seguridad, aprovechaba sus clases de ciberdelito para hacer recomendaciones tales como llevar “la fajina ajustada al cuerpo” y tener relaciones sexuales con los jefes de las dependencias “para estar más acomodadas”.

A raíz de la denuncia Villegas quedó desvinculado de su cargo y cobrará la mitad de su salario, según informaron a este diario fuentes del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires. La causa es investigada por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°4, a cargo de la fiscal Silvia Borrone.

“No es sólo una frase de mal gusto, es una clara situación de violencia”, señaló Agustina Baudino, directora de Políticas de Género y Derechos Humanos del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires en declaraciones al diario Página 12.

La denuncia consta de un acta en la que declararon las 30 estudiantes. Si bien concurrían a la Escuela en dos grupos de quince por las medidas de prevención en el marco de la pandemia del coronavirus, en sus relatos las mujeres coincidieron en que los dichos del comisario eran inadecuados y violentos.

“Como ustedes son nuevas, para no pagar derecho de piso tienen que coger con su jefe, para estar más acomodadas”, señalaba el comisario, que debía enseñar a las futuras agentes de la Policía bonaerense cómo debían accionar ante un ciberdelito. Según las sutiles palabras de Villegas, lo que sus alumnas debían aprender era que “en la comisaría van a intentar dos cosas, cogerlas o cagarlas”.

Te puede interesar

Sigue el robo de cables: dos hombres aprehendidos en el acto

Los sujetos de 26 y 27 años fueron sorprendidos en Avellaneda y Ruta 60 con elementos cortantes y tramos de cable.

Se realizó un allanamiento por grooming y pornografía infantil en Loma Negra

Se realizó el operativo tras reportes del National Center for Missing and Exploited Children. Se secuestraron elementos de interés para la causa.

Sobreseyeron a 5 policías acusados por la muerte de una mujer en una comisaría de Laprida

Cinco policías bonaerenses que estaban acusados por el presunto homicidio de Daiana Abregú, la joven de 26 años que en junio de 2022 fue hallada muerta en una celda de la comisaría de Laprida, fueron sobreseídos luego de que los investigadores concluyeran que falleció al colgarse con la tela de una campera desde una reja y que no hubo “intervención de terceras personas”.

Violento choque en Sarmiento y Chacabuco: dos heridos

Dos personas en motocicleta impactaron contra un auto que cruzaba la avenida Sarmiento. Fueron trasladados al Hospital con diversas heridas.

Un joven se atrincheró con un arma: tomó un rehén y amenazó con suicidarse

El episodio ocurrió en Sarmiento y Urquiza. Todo empezó con un intento de robo. El hombre tuvo de rehén a un efectivo policial y amenazó con quitarse la vida.

Robo en Escribanía céntrica: habría destrozos y sustracción de dinero

Ocurrió en la madrugada del lunes y esta mañana los empleados se encontraron con la evidencia del robo. Actuó Policía Científica y la Fiscalía N° 4. Se brindó poca información respecto de las características del delito.

Un fallecido en un accidente en las cercanías del acceso a L'Amalí

El siniestro ocurrió sobre la Ruta 51, entre un automóvil y un camión. Falleció un hombre domiciliado en CABA. Se instruyó una causa por "Homicidio culposo".

Recuperan elementos robados: los ladrones usaron un "taxi flet"

Los elementos fueron hallados en un allanamiento en un domicilio del barrio Fonavi y hay tres menores señalados como autores del delito.