Comunidad Primera Info 17/05/2021

“El Tren nos une”, concurso fotográfico

Es organizado por la Secretaría de Cultura y Desarrollo Creativo de la Municipalidad de Lanús, con la de la Municipalidad del Partido de Olavarría y municipios de la provincia de Buenos Aires.

El tren nos une”, es una acción que busca valorizar y reposicionar las estaciones de trenes y redes de ferrocarril de la provincia de Buenos Aires.

La convocatoria es para quienes quieran tomar fotografías de los espacios relacionados con el ferrocarril para enviarlas a competir y ser analizadas por profesionales.

Dicha convocatoria está dedicada a todos los ciudadanos y turistas y pretende revalorizar y reposicionar en el marco cultural a las estaciones de tren y redes de ferrocarriles de la Provincia de Buenos Aires, con el objetivo de formar parte de una muestra itinerante.

Los ganadores se darán a conocer el 21 de agosto. La premiación consiste en un primer premio de $40.000, segundo premio de $25.000 y un tercer premio de $25.000.

Quienes deseen concursar podrán inscribirse enviando un correo a compartimosculturaba@gmail.com

Para conocer las bases y condiciones generales de inscripción, los requisitos de participación y características de las fotografías a presentar podrán acceder al siguiente enlace:

https://drive.google.com/file/d/1QV6g26tM-KeU44CCRzQBScmwYraPDIFv/view

Te puede interesar

El Colegio Privado Libertas celebró su 30º aniversario con un acto con sus tres niveles

Se llevó a cabo en la tarde/noche de este martes en el salón del Club Atlético Pueblo Nuevo con la presencia de alumnos de los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario) y de sus familiares. El acto académico incluyó videos de un ex alumno, una entrevista con el Dibu Martínez y la charla de Melina Furman, quien está al frente del área educativa de la Universidad de San Andrés.

A sala llena presentaron el sitio web Monte Pelloni y el Informe de la Verdad y la Justicia

Un amplio marco de público fue testigo de las presentaciones del sitio web Espacio de Memoria Monte Pelloni y el Informe de la Verdad y la Justicia, con la participación de autoridades de la Facultad de Ciencias Sociales, la Subsecretaría de Derechos Humanos bonaerense, la Municipalidad de Olavarría y la Comisión por la Memoria.

Municipalización del estacionamiento medido: se incorporará a empleados despedidos

Finalizado el contrato con la empresa SoluParking, el Municipio firmó un convenio con la UNLP, desarrolladora de un software que se usa en 60 ciudades. Los ex empleados serán incorporados como trabajadores municipales.

Jornada de vacunación antirrábica en el Paseo de la Salud este viernes

La vacunación se llevará a cabo de manera gratuita en el mencionado espacio, situado sobre Brown y Belgrano, en el horario de 11:00 a 13:30.

Los kinesiólogos suspenderán la prestación a Galeno, Osecac y Amebpba

El CoKiBA suspendió la prestación de sus profesionales ante la falta de acuerdo en el valor prestación y en los plazos de pagos que presentan estas tres obras sociales. Asimismo, el Colegio continúa en estado de alerta con Ioma, pese a que siguen dialogando.

Se incorporó una nueva vacuna al calendario de vacunación

Este viernes culmina la distribución de las vacunas en CAPS y vacunatorios del Partido.

El Sindicato de Municipales en estado de Asamblea permanente

La medida comenzó a raíz de la falta de respuestas del Ejecutivo al pedido de reapertura de negociaciones paritarias. Se garantiza el funcionamiento de la guardia hospitalaria y el servicio de emergencias.

Inicia la décima edición del Congreso de Arqueología de la Región Pampeana Argentina

A partir de este miércoles y hasta el sábado próximo la Facultad de Ciencias Sociales será sede del X CARPA, en el que se desarrollarán talleres, simposios, conferencias y mesas redondas. El último día se concretará una salida de campo.